La receta de oreja de cerdo que debería haber hecho Belén López en MasterChef Celebrity 6

La actriz Belén López es una de las claras favoritas para ganar la sexta edición de MasterChef Celebrity 6 pero en esta ocasión no tuvo suerte con su plato de oreja. Así es cómo debería haberla hecho para conquistar a los invitados.

Oreja de cerdo frita de Benito Gómez
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

El programa 11 de MasterChef Celebrity nos ha dejado muchas sorpresas. Por un lado ya sabemos quienes son los finalistas de la sexta edición: Juanma, Belén, Miki y Bustamante. Carmina ha sido la última eliminada y Verónica Forqué decidió abandonar el concurso definitivamente tras su ausencia de la semana pasada. La primera prueba de la noche, fue la de casquería, otra de las pruebas más míticas que tuvo como invitada a Tamara Falcó. Ella llevó como ejemplo un corazón de buey. Juanma, que fue el ganador, hizo unas mollejas de cordero y Belén, que en esta ocasión no triunfó, hizo oreja. Así es cómo debería haberla hecho para haber convencido a los invitados y a los jueces.

El plato de casquería con el que Belén López podría haber triunfado en MasterChef Celebrity 6

Los aspirantes tuvieron 75 minutos para cocinar un plato de casquería, además los ingredientes aparecieron en la cinta transportadora junto a las técnicas que tendrían que aplicar en su plato y pistas o desventajas en cajas y sobres. La prueba se las traía, la verdad, porque la única que tenía algo de experiencia cocinando casquería era Carmina. Juanma triunfó con sus mollejas y Bustamante estuvo a punto de ganar. Belén, que es una de las favoritas, no tuvo tanto éxito y quizá debería haber hecho la receta de oreja de otra manera.

oreja belén lopez masterchef celebrity

A Belén le tocó gelificar. Hizo la oreja para que quedase crujiente por fuera y la acompañó de unos espárragos, brócoli, puré de patata y gelatina de albahaca para aplicar la técnica obligatoria. Contó con una ventaja, que un compañero cocinara con ella durante 10 minutos y, como no, eligió a Carmina. Desafortunadamente, ninguna de las mesas con comensales invitados votó por su plato, ya que todos se dividieron entre Juanma y David.

belen lopez masterchef celebrity 6

La cosa podría haber cambiado mucho para ella si se hubiera decantado por una elaboración similar a esta, una de las más famosas del restaurante Tragatá, en Málaga. Lleva salsa brava y va frita para que quede mucho más crujiente y sabrosa. Hay que empezar haciendo un sofrito de cebolla y ajos, añadir especias, y dejar que el tomate frito se confite muy despacito durante un buen rato. La salsa se tritura y se cuela y luego ya se puede hacer la oreja. Primero se hierve dos minutos, luego se cocina en la olla exprés 45 y por último, se fríe hasta quedar crujiente. Es una receta básica y tradicional pero hubiera ayudado a Belén a ganar la prueba.