En la ficha de autor de su libro, el príncipe Harry, duque de Sussex, versa como "marido, padre, filántropo, veterano del ejército y activista por el bienestar mental y el medioambiente. Reside en Santa Bárbara, California, con su familia y tres perros".
Hoy está en boca de medio mundo por la publicación de sus memorias, "En la sombra" (Ed. Plaza & Janés), que aunque no aparece como autor en portada, han sido escritas por el que fuera premio Pulitzer en 2000, J.R. Moehringer, quien también hizo un éxito de las memorias del tenista André Agassi ("Open", Ed. Duomo), entre otras.
La imagen de los dos hermanos caminando detrás del féretro de su madre, la princesa Diana, fue una de las estampas más recordadas y tristes de la realeza en el siglo XX. Hoy, la familia real británica dista mucho de ofrecer una imagen idílica.
Pero como en Cocina Fácil no nos gusta rememorar los aspectos negativos, las peleas entre hermanos ni las presuntas agresiones verbales de otros miembros de la familia, nos hemos limitado a recordar los caprichos dulces que les concedía su madre, que es lo nuestro.
A Harry le encantan los postres con plátano
En su infancia, en el Palacio de Kensington se cocinaban muchos postres con plátano porque le encantaban al príncipe Harry. No podemos poner la mano en el fuego de que siempre fueran plátanos de Canarias, pero conociendo la excelencia de los cocineros, seguro que recurrían a nuestra fruta, mucho más dulce y sabrosa que las bananas, porque maduran en la rama.
El chef McGrady compartió en su día que el sencillo flan de plátano era uno de los favoritos de Harry. Y la princesa Diana accedía a que se pusiera en el menú de los niños porque no lo consideraba un postre alto en azúcares refinados.
Flan de plátano
Para 4 personas
Ingredientes
3 plátanos
90 gramos de azúcar moreno
50 mililitros de leche desnatada
2 huevos
2 claras de huevo
1 limón
2 cucharadas de caramelo líquido
Paso a paso
Tritura los plátanos
Lava el limón y sécalo con un paño de cocina. Córtalo en dos mitades, ralla la piel de una de ellas y exprime su zumo. Pela los plátanos y tritúralos junto con el zumo de limón. Casca los huevos en un bol y bátelos con unas varillas junto con las claras y el azúcar hasta que consigas una mezcla blanquecina.
Añade la leche y bate
Agrega los plátanos triturados con el limón al mismo bol de los huevos. Añade también la leche y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Precalienta el horno a 180º.
Coloca el caramelo
Vierte el caramelo en un molde de flan y muévelo para que se reparta bien por el fondo
Hornea al baño María
Agrega sobre el caramelo la mezcla preparada y cocina al baño María en el horno durante 35 minutos. Deja enfriar, desmolda y sirve.
Además de esta versión supersaludable (con azúcar moreno y leche desnatada), también queda riquísimo el flan de plátano bañado con salsa de chocolate, para los más golosos.
Otro de los postres que le encantan al duque de Sussex tiene origen anglosajón, el bizcocho de plátano o banana bread, que suele prepararse como un bizcocho normal, agregándole los plátanos machacados y pepitas de chocolate o nueces troceadas.
Si quieres probar más postres con el plátano como protagonista no te pierdas estas: