Postre fácil de naranja y limón ¡sin horno! (con vídeo)

Te encantará este postre refrescante y cítrico preparado con zumo de naranja y limón y su ralladura, además de una cobertura de crocanti de almendra

Cargando vídeo: Postres fácil de naranja y limón ¡sin horno!

Cocina Fácil

Postres fácil de naranja y limón ¡sin horno!
Cocina Fácil
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

Si tú también vas buscando siempre postres que no pequen de un exceso de dulzor y que tengan un toque frutal, esta receta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil, te encantará. Es un postre fácil tipo semifrío con naranja y limón y cubierto de crocanti. ¡Una delicia!

Como además del zumo de la naranja y el limón, también rallamos su piel, si puedes, cómpralos ecológicos y te aseguras que no tienen pesticidas en su cáscara. Si no puede ser, ya sabes, lávalos y sécalos bien con un trapo limpio.

El resto de ingredientes son los típicos que tienes por casa, huevos y azúcar. Fuera de los más comunes solo necesitas unas láminas de gelatina para hidratar y añadir al postre, que es lo que le da consistencia. Y para hacer el crocanti de la decoración superior, unas almendras tostadas para picar. 

Para este postre no necesitas encender el horno pero calcula unas seis horas de congelador para enfriar y solidificar el postre.

Postre fácil de naranja y limón ¡sin horno!
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 4 naranjas
  • 1 limón
  • 6 láminas de gelatina
  • 3 decilitros de nata para montar
    Para el crocanti
  • 75 gramos de azúcar
  • 75 gramos de almendras tostadas
  • Zumo de limón
Paso a paso
  1. Ralla y exprime los cítricos

    Ralla las cáscaras de la naranja y el limón bien limpias,  hasta obtener una cucharada de ralladura de cada tipo y exprímelos

  2. Bate yemas y azúcar

    Separa las claras de las yemas y bate estas con el azúcar. A continuación, incorpora la ralladura y el zumo. 

  3. Hidrata y añade la gelatina

    Ablanda las hojas de gelatina en agua. Escúrrelas y añádelas a la mezcla de yemas con azúcar, ralladura y zumo de naranja y limón. Calienta, removiendo a fuego lento, hasta que se deshaga por completo la gelatina.

  4. Monta las claras y la nata

    Monta la nata y las claras a punto de nieve e incorpóralas a continuación a la crema de cítricos.

  5. Pasa al congelador

    Vierte la mezcla en un molde rectangular y congélalo durante unas seis horas. 

  6. Prepara el crocanti

    Pica bien machacaditas las almendras para el crocanti. Luego, cuece el azúcar con el zumo de limón en un cazo durante tres minutos, hasta que empiece a dorarse. Añade las almendras, remueve y cuece dos minutos más.

  7. Decora el semifrío

    Extiende la mezcla sobre papel sulfurizado hasta que solidifique. Después, pícalo bien menudito y decora el semifrío con el crocanti.

Si no tienes demasiado tiempo o no tienes almendras para preparar el crocanti puedes añadir por encima del postre parte de la ralladura de naranja o limón y aumentarás su toque cítrico. También le quedan bien unas perlitas o chocolate negro rallado.