El plato preferido de Gerard Piqué (que ya no podrá comer tan a menudo)

La receta preferida del futbolista Gerard Piqué no es una especialidad catalana, ni colombiana, ni japonesa... Es un plato de la abuela, tradicional del recetario español, y es bastante calórico. Ahora que ha dejado el fútbol profesional, Piqué tendrá que comerlo con moderación

Echando huevo a la sartén
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Gerard Piqué, el exdefensa central del Fútbol Club Barcelona, colgó las botas el pasado sábado por la noche en el Camp Nou. Se ha retirado del fútbol profesional y, a partir de ahora, como cualquier otro deportista de élite que abandona el deporte de competición, deberá cuidar su dieta si no quiere ganar peso.

Gerard Piqué dice adiós al fútbol profesional

Este es el post que el propio exfutbolista compartió en su cuenta de Instagram, saludando al público del Camp Nou en su último partido como jugador del Barça.

Y aquí, el emotivo vídeo que también compartió en sus redes, contando a todos los culés que había tomado la decisión de dejar el fútbol profesional... y también dejando bien claro que un día volverá al Futbol Club Barcelona.

El plato preferido de Gerard Piqué, con receta

Un exceso en la ingesta de calorías siendo futbolista profesional es fácil de compensar, pues las horas de entrenamiento diario ayudan a quemar las calorías extra. El propio Gerard Piqué lo confesaba hace un tiempo en una entrevista en el programa de televisión El Hormiguero: "luego lo quemo en los partidos", decía el exfutbolista.

Ahora, aunque seguro que Piqué seguirá haciendo deporte, no podrá comer su plato preferido siempre que le apetezca (o deberá compensarlo con un buen rato en el gimnasio). Y es que lo que más le gusta a Gerard Piqué es el arroz a la cubana. Un plato que es muy completo a nivel nutricional (aporta todos los grupos de nutrientes necesarios) pero que también resulta bastante calórico.

Si te apetece disfrutar con un buen plato de arroz a la cubana que gustará a mayores y pequeños, no te pierdas la receta del mejor arroz a la cubana, el de Cocina Fácil.

El arroz a la cubana, en versión light

Es una receta básica de la gastronomía española que aporta muchos hidratos de carbono por el arroz, que es el ingrediente principal. A los que se suman las calorías de la salsa de tomate, el huevo frito y, en el caso de ponerle, el plátano macho frito. Estamos hablando de unas 500 calorías por 100 gramos. Tampoco es una locura, pero luego habrá que compensar haciendo ejercicio o rebajando las calorías de la siguiente comida.

También hay maneras de preparar un arroz a la cubana más ligero. Para empezar, eligiendo arroz integral, que aporta más fibra que el blanco. Luego, preparando una salsa de tomate casera con muy poco aceite. Y finalmente, haciendo el huevo a la plancha en lugar de frito. No será lo mismo, pero también estará muy rico y podremos comerlo con menos remordimientos.