Salón Gourmets 2022 ha llegado a su fin este jueves 28 de abril, y lo ha hecho con alguno de los concursos más esperados de la edición. Entre ellos, el que se lleva gestando desde el pasado martes y una de las grandes novedades del programa: el Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá, que se celebra en España por primera vez.

La divertida receta de pizza nube de la influencer @Tictacyummy que gusta a todo el mundo 🍕☁️ (con vídeo)

Articulo relacionado

La divertida receta de pizza nube de la influencer @Tictacyummy que gusta a todo el mundo 🍕☁️ (con vídeo)

Reputados pizzaiolos han competido en cinco categorías:

  • Pizza clásica (la más conocida y consumida en el mundo, redonda, crujiente por fuera y esponjosa en el interior)
  • Pizza pala (de mayor gramaje, cocida directamente a la piedra)
  • Pizza taglio o al corte (cuadrada, cocida en bandeja de metal, se corta a discreción)
  • Pizza sin gluten (la modalidad más complicada por la naturaleza de las harinas)
  • Acrobacia, donde se ha medido la destreza a la hora de airear la masa, sin duda la modalidad más espectacular y divertida.

¿Cómo es la mejor pizza gourmet de España? ¿Y dónde la hacen?

Tras dos días de competición y cien participantes, se han entregado los esperados galardones. La pizza con gamba roja de la Marina Alta como principal ingrediente, presentada por Alessandro Damiano, de La Fabbrica della Pizza (Jávea, Alicante), ha sido reconocida como la Mejor Pizza Gourmet de España.

Con una masa fermentada 48 horas, dos tipos de harina e hidratación del 70%, sobre la que ha dispuesta una vez horneada jugo de cabezas de gambas rojas aliñado con sal y zumo de lima, una espuma de queso stracciatella con piel de lima, quenelles de tartar de gamba aliñada con aceite y cítricos, y tomates cherry salteados ligeramente picantes con caviar de lima, Alessandro Damiano se ha impuesto al resto de los concursantes en la categoría clásica.

Premiados en otras categorías

José Manuel Vallejo, de Lemon Food (Melegís, Granada), ha ganado en la de sin gluten; Daniele Conté, de Sorsi e Morsi (Valencia) en la de pala; Brayan Rodríguez, de Kilómetros de Pizza (Madrid) en taglio; y Francis Tolu, de Pizzería Venecia (Alginet, Valencia), en acrobacia.