El mejor pastelero del mundo crea un turrón de coulant de chocolate para Lidl

Xavi Donnay, que ostenta el título de mejor pastelero del mundo 2020, ha creado un innovador turrón de coulant de chocolate para la cadena de supermercados Lidl.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Turrón coulant de chocolate de Xavi Donnay para LIdl

A partir del lunes 22 de noviembre ya podremos degustar el innovador turrón-coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café, que además puede calentarse.

La propuesta la firma Xavi Donnay, responsable de postres del restaurante Lasarte, de Martín Berasategui, (3 estrellas Michelin) que el año pasado se alzó con el Best Pastry Chef Award, que le acredita como el mejor pastelero del mundo 2020.

Este nuevo producto se ha creado con cuatro premisas: innovación, comercio justo, ingredientes de alta calidad y buen precio (2,49 euros) y responde al compromiso de Lidl por democratizar la gastronomía premium, colaborando con chefs destacados. El año pasado le tocó el turno al roscón de Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3) y propietario del restaurante Raíces en Talavera de la Reina, con una estrella Michelin.

Homenaje al coulant en su 40 aniversario

Bajo la marca propia DOR, este turrón-coulant tiene la particularidad de que se compone de ocho porciones individuales que, al calentarlas 30 segundos en el microondas, provocan una erupción de chocolate derretido que se deshace en el paladar. Así se hace un homenaje a uno de los postres más populares de origen francés, el coulant, que este año celebra su 40 aniversario.

Donnay se mostró emocionado con este lanzamiento que fusiona estos dos dulces que le apasionan: el turrón y el coulant:

"Quería trasladar al consumidor la esencia de mis postres, ofreciéndole al mismo tiempo un turrón diferente y único. Hoy en día existen ya muchos turrones de autor pero he querido ir más allá y jugar también con las texturas y las formas".

El nuevo turrón incorpora el sello Fairtrade, que certifica que su chocolate cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO), contribuyendo al desarrollo sostenible.