¿Las manzanas asadas te recuerdan a tu infancia? No puede ser de otra forma, ya que esta receta aparece en todos los recetarios de las abuelas en este país. 

A pesar de que hoy en día los postres tradicionales parecen haber quedado en segundo plano ante la seductora variedad de dulces que podemos encontrar, te invitamos a redescubrir la tradición y preparar estasmanzanas asadas, que estarán listas en solo 10 minutos en el microondas. ¡Te sorprenderán!

Para prepararlas solo necesitarás unas manzanas medianas, panela, canela, agua y ron. ¿Quién no dispone de estos ingredientes en su despensa? Toma nota del paso a paso que te dejamos a continuación o anímate a visitar el vídeo en el que nos hemos inspirado, del canal de YouTube “Bocatus”. 

Manzanas asadas en el microondas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 manzanas medianas 
  • 4 cucharaditas de panela o azúcar moreno
  • Canela al gusto
  • 4 cucharadas de agua 
  • Un chorrito de ron 
Paso a paso
  1. Prepara las manzanas

    Lava bien cuatro manzanas medianas bajo el grifo y sécalas. Con un cuchillo afilado, corta la parte superior de las manzanas alrededor del tallo. Pon las manzanas en un recipiente apto para el microondas y retira las tapas.

  2. Endulza y aromatiza

    Mezcla en un bol cuatro cucharaditas de panela (o azúcar moreno/blanco), agrega un poco de canela en polvo y distribuye una cucharadita de esta mezcla dentro de cada manzana. Añade cuatro cucharadas soperas de agua al recipiente y un chorrito de ron o coñac (opcional), dejándolo caer sobre las manzanas.

  3. Cocina en el microondas

    Lleva las manzanas al microondas con una tapa especial (o usa un plato/papel film). Cocina a 800 vatios de potencia durante 10 minutos. Después de los 10 minutos, comprueba con un cuchillo si las manzanas están tiernas. Si es necesario, cocínalas un par de minutos más. Ten en cuenta que seguirán ablandándose con su propio calor.

  4. Deja enfriar y sirve

    Deja que las manzanas se enfríen antes de comerlas, ya sean templadas o frías. Sirve las manzanas con una generosa cantidad del caramelo formado durante la cocción.