Alerta fans de la horchata valenciana, la chufa y los fartons. Porque hoy 6 julio, Día de la Horchata, te traemos una original receta de tarta que va a dejarte ¡con la boca abierta! Pepa y Lara, del obrado Pepina Pastel, se han aliado para reinventar la receta de la abuela valenciana y convertirla en un nuevo postre, aún más fresquito e irresistible.

Madre e hija, elaboran de manera artesanal estas riquísimas tartas de horchata con fartons, formadas por capas de fartons y cubiertas por una riquísima crema de horchata valenciana. Si eres un apasionado de la horchata, el verano y la terreta, ¡no te la puedes perder!

Vídeo: Cómo se hace la tarta de horchata con fartons

Para elaborar la tarta de horchata y fartons, Pepa y Lara emplean fartons artesanales. ¿Quieres saber cómo se hace? Ellas mismas te cuentan paso a paso su receta. Toma nota, porque después de leerlo, no podrás resistirte a probarla.

"Partimos por la mitad los fartons y los empapamos, uno a uno, en horchata de Món Orxata. Creamos una primera base y luego, ponemos una capa de la crema artesanal elaborada por nuestro obrador. Repetimos esta acción un par de veces y, después, montamos la tarta capa a capa como si fuese un tiramisú", detallan las autoras de la receta.

Una receta para los amantes de la horchata valenciana

como hacer horchata tarta
Pepina Pastel

¿El toque final? "Lo da esa pizca de canela, que la hace todavía más deliciosa", añaden. Esta tarta de horchata hará las delicias de todos los amantes de la tradicional bebida valenciana. Y su sabor, "te trasladará a la orilla de las playas levantinas", sin necesidad de salir de casa. Porque hacen envíos a toda la Península. ¿Te animas a probarla? En su Instagram encontrarás toda la información.

Y para que acabes de celebrar el Día de la Horchata como te mereces, aquí te dejamos más recetas caseras con la horchata como protagonista, ¡que te encantarán!