Hojaldre relleno de queso, una receta de Raquel Meroño fácil, crujiente y deliciosa (con vídeo)

Prepara un delicioso hojaldre con queso y prepárate para repetirlo una y otra vez, porque una vez lo pruebes, ¡querrás repetir seguro! Y no serás el único...

Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

¡Qué rico! Este hojaldre relleno de queso, espárragos verdes y bacon de Raquel Meroño es lo más apetecible que verás hoy. Una receta fácil y sencilla, con la que la ganadora de MasterChef Celebrity pretende alegrarte tus comidas este verano.

¿Te animas a prepararla? Antes de empezar con el paso a paso, necesitas saltear el bacon y los espárragos. El resto, coser y cantar. Tan solo necesitas esparcir bien la pasta del hojaldre sobre una superficie y colocar los ingredientes en el centro. Facilísimo.

Si te encantan las recetas de Raquel Meroño tanto como a sus seguidores de Instagram, no puedes perderte esta receta de crepes de calabacín o este jugoso taco con huevo. Y, ¿qué nos dices de estos rollitos de arroz con verduras?

Vaya, solo por citar alguna de las recetas que encontrarás por aquí y que ya nos han robado el corazón... Ahora sí, ¡vamos al lío con este hojaldre!

Receta hojaldre con queso Raquel Meroño
Para 4 personas
Ingredientes
  • Queso feta
  • Queso mozzarella
  • Queso Gouda rallado
  • Tomate frito
  • Espárragos
  • Bacon
  • Hojaldre
  • Yema de huevo
  • Semillas de chía
Paso a paso
  1. Corta el hojaldre

    Empezamos cortando el hojaldre y retirando las esquinas para darle forma. El primer ingrediente que vas a agregar sobre el hojaldre es el tomate. Seguido de los espárragos, la mozzarella, el bacon, el queso Gouda y, por último, el feta.

  2. Enróllalo

    Una vez tengas todos los ingredientes bien puestecitos en el centro, es momento de enrollar. Primero por arriba, y después los laterales, llevando los cortes hacia el centro y cruzándolos, uno por uno en forma de trenza. Cierra el borde.

  3. Píntalo y al horno

    Píntalo con una yema de huevo y esparce unas semillas de chía por encima. Mételo en el horno a 180 grados unos 25 minutos. ¡Y voilà! Un plato sabroso y crujientito.

Ya ves, en tan solo tres pasos, conseguirás una comida bien rica que gustará a todos. ¿Otra idea? No te pierdas esta rica empanada que prepara Nuria Roca, porque será otro éxito en tu cocina estas vacaciones.