Cómo hacer pizza en freidora de aire súper crujiente (sin horno y en minutos)

Si no tienes tiempo de cocinar y tienes una pizza refrigerada o congelada, no te lo pienses, cocínala de forma súper fácil y rápida en la freidora de aire

Pizza en airfryer
Unsplash
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Aunque lo más común es utilizar la freidora de aire para “freír” alimentos sin la necesidad de utilizar aceite, lo cierto es que podrás hacer muchas más recetas de las que imaginas con tu airfryer. Las tendrás listas en un pispás y sin apenas ensuciar nada.

Seguro que no te crees que puedes hacer estas recetas saludables en freidora de aire ¡en menos de 20 minutos! Además, tienes opciones para todos los gustos, hasta para los más pequeños. Pero hoy te proponemos cocinar sin horno una de las recetas que siempre triunfan en casa: las pizzas.

Cómo hacer pizza en freidora de aire, paso a paso

Pizza
  1. Programa tu freidora de aire a 180ºC. Fíjate si la tuya cuenta con la función “pizza”.
  2. Forra la bandeja de la freidora con una lámina de papel sulfurizado. Esto es opcional, pero si lo haces, no ensuciarás nada al cocinar.
  3. Sazona la pizza al gusto utilizando hierbas secas, frescas, o tus especias favoritas.
  4. Hornea la pizza durante 6 minutos si está refrigerada, o durante 12 minutos en caso de que esté congelada.

Cocina sin horno, pizzas caseras y congeladas

Una de las más demandadas son las pizzas de casa Tarradellas que, refrigeradas, las tendrás listas en sólo 6 minutos en tu freidora de aire de la forma más fácil. Sólo tendrás que programar la freidora a 180ºC y listo.

En caso de que quieras preparar una sabrosa pizza de Mercadona en freidora de aire (o de cualquier otro supermercado...), el procedimiento es el mismo. Además, puedes enriquecer tu pizza con hierbas secas como el orégano o la albahaca.

Si la pizza está congelada, lo único que necesitarás será algo más de tiempo, unos 12 minutos, porque la temperatura es la misma, 180ºC. De esta forma ¡el queso se fundirá y la masa quedará súper crujiente!

Desde Cocina Fácil te recomendamos que te animes a hacer la masa de pizza casera, es súper fácil, y te quedara riquísima. ¿Cómo? Te lo contamos todo en este artículo. Prepárate, porque esta noche triunfas en casa, seguro.

¿Te apetecen pizzas saludables? Entonces apúntate estas mini pizzas de setas o esta pizza de hortalizas y mozzarella. Son opciones vegetarianas ligeras e ideales para el almuerzo o la cena.