Bocaditos de chocolate y bizcochos de soletilla, ¡postre sin horno exprés!

Te proponemos una idea sencilla y original para crear un postre delicioso. Los frutos secos, el queso, las soletillas y la crema de chocolate unidos en unas bolitas irresistibles...

Cargando vídeo: Bocaditos de chocolate y cafe

Bocaditos de chocolate y cafe
 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

La receta que presentamos hoy es rápida, sencilla, sin horno y el resultado no puede ser más apetitoso. Una idea muy original para sorprender a todos y un manjar para los más golosos de la mesa. 

La elaboración contiene queso mascarpone, pero también puedes utilizar queso crema a temperatura ambiente, ¼ de taza de nata y 2 cucharadas de mantequilla. Usa una batidora eléctrica hasta que se mezclen por completo.

Este delicioso postre merece muchísimo la pena y será una fiesta para todos los invitados a tu mesa. Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación y verás qué fácil y rápido es preparar tu dulce. 

Bocaditos de chocolate y queso crema
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 g de bizcochos de soletilla
  • 60 g de azúcar glas
  • 5 g de café instantáneo
  • 50 ml de agua
  • 250 g de queso Mascarpone
  • 150 g de crema de chocolate con avellanas (nocilla o nutella)
  • 70 g de cacahuetes
Paso a paso
  1. Tritura las soletillas

    En un bol parte las soletillas desmigándolas todo lo que puedas. Con una batidora eléctrica tritura hasta convertirlas en migas muy pequeñas.

  2. Agrega al azúcar glas

    En el mismo bol agrega el azúcar glas y mezcla los dos ingredientes durante un par de minutos.

  3. Vierte el café instantáneo

    En un vaso echa los 5 g de café y disuélvelo con 50 ml de agua hirviendo. Una vez hecho, incorpóralo a la mezcla y bate todo hasta que esté integrado.

  4. Echa el mascarpone

    Es importante que quede lo mejor mezclado posible, por lo que usa tus manos para hacerlo y que quede todo unido y compacto.

  5. Prepara la crema de chocolate y avellanas

    Usa una cubitera con los vasos redondos. Rellena los huecos con la crema, pon un film transparente para taparlos y enfríalos en la nevera hasta que estén sólidos. Una vez hecho, desenmolda y crea un círculo uniendo dos piezas.

  6. Crea la esfera con la crema en el centro

    Envuelve cada bola de crema de chocolate y avellanas con la masa del bol y acaba de redondear el pastel con tus manos.

  7. Rebózalos en cacahuetes

    Tritura los 70 g de cacahuetes hasta convertirlos en trocitos muy pequeños. Coge las bolas con corazón de crema de chocolate y avellanas y envuélvelas con los cacahuetes. Tendrás tu postre listo para degustar.