Bizcocho de chocolate coreano con pocos ingredientes (con vídeo)

Esta es una de las tartas de chocolate más fáciles y bonitas que puedes hacer. Si quieres, puedes preparar solo el bizcocho con tan solo dos ingredientes. Para los que quieren un pastel de fiesta, la cobertura es imprescindible

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

Bizcocho de chocolate sin harina
@table_diary

Los fans de las tartas y bizcochos de chocolate (de hacerlas y, por supuesto, de comerlas) tienen que probar esta receta coreana porque es una auténtica maravilla.

La base es una especie de bizcocho que no lleva harina ni levadura, pero que queda superesponjoso y la cobertura solo hay que refrigerarla.

¿Por qué no lleva harina este bizcocho? Pues porque se hace con clara de huevo montada a punto de nieve y chocolate con leche fundido mezclado con yema de huevo.

Solo hay que combinar esas dos elaboraciones y hornear durante media hora. El resultado es más que sorprendente.

La cobertura es opcional pero es que ponérsela es una forma sencillísima de convertir este bizcocho en una tarta con la que sorprender a tus invitados sin complicaciones.

La receta es del canal de Youtube Table Diary en el que vas a encontrar montones de postres tan apetitosos como este.

Bizcocho de chocolate sin harina
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 1 yema
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 25 gramos de azúcar
  • 185 gramos de nata para montar
  • Cacao puro en polvo
Paso a paso
  1. Funde el chocolate

    Engrasa un molde cuadrado con mantequilla. Separa las yemas de las claras. Pon un cazo con agua a hervir, sepáralo del fuego y coloca encima un recipiente con el chocolate con leche troceado. Remueve hasta que se funda. Introduce las yemas y remueve.

  2. Monta las claras

    Monta las claras a punto de nieve y añádelas con movimientos envolventes a la crema de chocolate. Vierte la mezcla en el molde y déjalo caer sobre la encimera unas cuantas veces para deshacer las burbujas de aire. Hornea 30 minutos a 160º.

  3. Desmolda y corta

    Deja enfriar el bizcocho y desmóldalo dándole la vuelta sobre una rejilla forrada con papel sulfurizado. Toma la medida de un molde cuadrado algo más pequeño y corta la tarta procurando que los bordes queden perfectamente rectos. Introduce el bizcocho en ese molde.

  4. Prepara la cobertura

    Calienta en un cazo la yema de huevo, el azúcar y la nata mientras bates. Apaga el fuego e introduce el chocolate negro. Viértelo sobre el bizcocho alisando la superficie. Refrigera.

  5. Decora y sirve

    Cubre la tarta con film transparente en contacto con la cobertura y dibuja líneas paralelas utilizando una espátula. Retira el film y cubre de nuevo con una pieza limpia. Repite la operación para formar la cuadrícula. Espolvorea con cacao en polvo y sirve.