Vasitos de helado casero de galleta María, el postre fácil, delicioso y refrescante que gusta a todo el mundo

¿Te apetece un giro refrescante al clásico sabor de las galletas María? Prueba nuestra receta de helados caseros de galleta María, una delicia fácil de preparar con solo 6 ingredientes

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Helado casero de galleta mari´a
Istock
4 personas
180 min

3

(6 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

media

Las galletas María son un clásico en todas las casas, ¿quién no recuerda una merienda de leche con galletas María hecha por la abuela? Hoy queremos darle un giro a ese sabor nostálgico con una receta innovadora que te encantará: helados caseros de galleta María. ¿Te parece una idea deliciosa? ¡Te sorprenderá y no podrás dejar de hacerla!

Para hacer esta receta de helado, solo necesitas 6 ingredientes sencillos que seguro ya tienes en casa: galletas María, azúcar, leche, vainilla, agua y maicena. Luego, para montar los vasitos, necesitarás un trozo de bizcocho (también te servirían unas magdalenas, unos sobaos o incluso más galletas María desmenuzadas, para formar la base de los vasitos).

Y finalmente, para decorar el postre, algo de fruta fresca. Nosotros en nuestra receta hemos elegido frambuesas frescas, porque añaden un toque de color a los vasitos. Pero puedes usar la fruta que más te guste o la que esté de temporada, cortada en trocitos. Pera, manzana, melocotón, kiwi... o cualquier fruto rojo como fresas, cerezas, arándanos, ¡lo que más te guste!

Además, es una receta muy fácil y rápida de preparar, por lo que los más pequeños de la casa también podrán participar. ¡Es una actividad familiar que les encantará y, cuando prueben el resultado, ¡quedarán aún más satisfechos! Te lo aseguramos. Aprovecha un día que los peques no tengan cole y organiza un taller de cocina en casa, se lo pasarán en grande y seguro que les animas a colaborar en las cosas de la cocina.

¿Quieres preparar una receta ideal para el verano hoy mismo? Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación. Asegúrate de tener todos los ingredientes y las cantidades correctas para que te salga tan delicioso como te lo mostramos. ¡Te va a encantar!

Ingredientes paraVasitos de helado casero de galleta María, el postre fácil, delicioso y refrescante que gusta a todo el mundo

  • 200 gramos de galleta María (más algunas para decorar)
  • 300 gramos de azúcar
  • 200 gramos de leche
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1.5 litros de agua
  • 2 cucharadas colmadas de maicena
  • 1 cajita de frambuesas frescas
  • 1 trozo de bizcocho

1. Prepara la mezcla de maicena

Mezcla en una olla un poco de agua con las dos cucharadas colmadas de maicena. Calienta a temperatura alta hasta que hierva durante un minuto. Apaga el fuego y deja enfriar.

2. Añade los ingredientes y licua

Agrega a la olla la maicena enfriada, un poco de agua (para completar un total de 1.5 litros), el azúcar, la leche y la vainilla. Licúa bien hasta integrar todos los ingredientes.

3. Incorpora las galletas

Vierte la mitad del líquido en un recipiente y añade 200 gramos de galleta María. Licúa nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea. Si es necesario, agrega más agua para completar el litro y medio.

4. Ajusta el sabor

Prueba la mezcla y ajusta el sabor con más azúcar, leche o vainilla según tu gusto. Añade 2 cucharadas adicionales de leche para darle mayor cremosidad.

5. Prepara para congelar

Ahora tienes que montar los vasitos. Desmenuza el bizcocho y repártelo en los vasitos de cristal. Luego, distribuye la mezcla de helado en vasitos. Congela los helados durante toda la noche. Luego, sírvelos decorados con unas frambuesas frescas en la parte superior. Puedes sustituir las frambuesas por otras frutas, como arándanos, fresas, melocotón o higos. Elige fruta de temporada y ve cambiando este delicioso helado. 

Otros postres con galletas María que te encantarán

Si quieres, puedes preparar el mismo helado casero y congelarlo en un recipiente amplio, para luego montar los vasitos justo en el momento de servirlos. Así, si te sobra helado, lo puedes guardar para otra ocasión en el congelador.

Si no quieres utilizar fruta fresca para decorar el postre, puedes ponerle una galleta maría a cada vasito de helado, o un rosetón de nata montada, o simplemente rallar por encima un poco de chocolate negro o con leche (el blanco también le queda bien de sabor, pero no destaca de color).

Otra idea para decorar los vasitos de helado es espolvorearlos con un poco de canela en polvo o con cacao en polvo. Ya ves que ideas hay muchas para darle a este postre de helado tu toque más personal.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla