Bizcocho súper jugoso de manzana y pera: desayuno, merienda y postre fácil (¡sin gluten!)

Esta receta es ideal para aprovechar manzanas y peras que ya están demasiado maduras y conseguir que toda la familia coma más fruta. Es un bizcocho delicioso, húmedo y muy jugoso, que tienes que probar. Y no lleva harina de trigo

Bizcocho de manzana y pera
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
60 min
310 Cal

4

(16 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Seguro que alguna vez se te ha puesto una pera o una manzana un poco pachucha después de varios días en la nevera... ¡A todos nos pasa! Pues hoy te traemos una receta ideal para aprovechar estas frutas feúchas o demasiado maduras.

Aunque, la verdad, este bizcocho de manzana y pera está tan rico que, aunque no tengas fruta para "reciclar", también tienes que probarlo.

Parte de las manzanas y las peras van trituradas en la masa del bizcocho. Y las otras, decoran la parte superior de la tarta.

Para lograr ese toque brillante que lo hace tan apetitoso, el truco está en pintarlo, una vez horneado y frío, con un poco de mermelada desleída en agua.

Por lo demás, la receta es la de un bizcocho de yogur convencional, pero sin gluten. Porque sustituimos la harina de trigo por harina de avena y harina de maíz.

Ingredientes paraBizcocho súper jugoso de manzana y pera: desayuno, merienda y postre fácil (¡sin gluten!)

  • 50 gramos de harina de maíz
  • 150 gramos de harina de avena
  • 2 peras
  • 3 manzanas
  • 1 sobre de levadura
  • 60 gramos de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 yogur griego natural
  • 100 mililitros de aceite de oliva suave
  • mermelada de melocotón

Cómo hacer bizcocho súper jugoso de manzana y pera: desayuno, merienda y postre fácil (¡sin gluten!)

1. Tritura parte de la fruta

Lava y seca 2 manzanas y 1 pera. Trocéalas, retirando el corazón, y tritúralas. Tamiza la harina con la maicena y la levadura, y añade el azúcar.

2. Prepara la masa

Bate los huevos con el aceite y el yogur. Incorpora la preparación de frutas a la mezcla de harina y remueve hasta que obtengas una masa homogénea.

3. Prepara para hornear

Vierte la masa en un molde desmontable forrado con papel sulfurizado. Pela el resto de las frutas, descorazónalas y córtalas en gajos finos. Reparte estos gajos sobre la masa del bizcocho, colocándolos ligeramente acaballados y formando círculos concéntricos.

4. Hornea el bizcocho

Cuece el bizcocho de 30 a 40 minutos en el horno precalentado a 180º. Pasado este tiempo, comprueba la cocción y, si ya está hecho, retira del horno y deja enfriar.

 

5. Pinta con mermelada

Diluye, en un cazo a fuego suave, 2 cucharadas de mermelada en 1 de agua. Deja atemperar la mezcla y pinta con ella el bizcocho cuando esté completamente frío. Sirve en porciones.

El truco

Puedes agregar a la masa algunas especias, como canela, vainilla y semillas de anís.
 

La misma receta de bizcocho, con harina de maíz

Para reemplazar la harina de maíz y la harina de avena por harina de trigo en una receta de bizcocho, puedes utilizar una proporción similar en términos de peso. Sin embargo, ten en cuenta que las harinas pueden comportarse de manera diferente debido a sus propiedades únicas, por lo que el resultado final puede variar ligeramente.

En este caso, podrías usar 200 gramos de harina de trigo como sustituto. También puedes hacer una mezcla de harina de todo uso y harina integral para mantener una textura y sabor similares al bizcocho original.

Recuerda que la mejor manera de ajustar las recetas es probar y ajustar según tus preferencias personales y el resultado deseado. Siempre es útil realizar pequeñas pruebas y ajustes para lograr el equilibrio adecuado en sabor y textura.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla