Tapas marineras: ideas sabrosas para cenas de picoteo

Reunimos para ti cinco recetas de corte marinero para incluir en tus comidas o cenas veraniegas como tapa, platillo o cazuelita. Almejas a la marinera, buñuelos de merluza, mejillones con virutas de ibérico, calamares en tempura, pulpo a la gallega con su toque picante... ¿Qué cocinarás primero?

Portada Tapas marineras
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

Las mejores comidas y cenas veraniegas son aquellas en las que probamos, combinamos y compartimos diferentes platillos y brindis. Es ahora cuando más apetece picotear preparaciones frías y calientes, tapas y fuentes, ensaladas y guisos estivales, entre los que no pueden faltar deliciosas cazuelitas marineras de rápido chup-chup.

Por todo ello hemos elaborado un recetario básico con cinco tapas marineras imprescindibles que gustarán a todos, para comer con las manos, con pan e incluso con cuchara, porque sus caldos y salsas son tan sabrosas como sencillas de elaborar. Almejas a la marinera, buñuelos de merluza, mejillones con virutas de ibérico, calamares en tempura, pulpo a la gallega con su toque picante... Con estos platos, cualquier cena será una fiesta.

Como miembro de nuestra comunidad, dispones de la ventaja de acceder a contenidos como este (o como el de nuestros 25 bizcochos caseros), así como de descargártelo e imprimírtelo para que nos incluyas entre tu colección de libretas y libros de cocina.