Tajín de carne y garbanzos

Especiado, reconfortante y delicioso, este tajín de carne y garbanzos es una opción perfecta para tus menús familiares. Lleva cúrcuma, azafrán y canela.

tajin_de_carne_y_garbanzos
TAJÍN DE CARNE Y GARBANZOS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
110 min
468 Cal

3

(30 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Guisado

Tipo Plato:

Plato único

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gustan los platos de cuchara y los sabores especiados, nuestra propuesta de hoy te va a encantar. Se trata de un tajín de carne y garbanzos, un plato típico de la cocina marroquí lleno de sabor gracias a las especias. El plato debe su nombre al recipiente donde se cocina, el tajín o tajine, un recipiente de barro con tapa en forma cónica que genera un vapor en el interior que hace que los alimentos conserven sus propiedades.

Prepararlo es bien sencillo, aunque es un plato que requiere su tiempo, ya que hay que remojar previamente los garbanzos y tiene un tiempo largo de cocción. Saltea los garbanzos, añade el tomate y la cebolla para hacer el sofrito, incorpora la cúrcuma, la canela y el azafrán, vierte el agua y cuece hasta que la carne y los garbanzos estén tiernos.

La cocina marroquí tiene platos deliciosos llenos de sabor, prueba el cuscús especiado de cordero con verduras, la olla marroquí de garbanzos con calabaza, aceitunas, ciruelas y almendras o los baklava de frutos secos crujiente.

Ingredientes paraTajín de carne y garbanzos

  • 250 gramos de Garbanzos secos
  • 500 gramos de Morcillos De Ternera
  • 2 Tomates Pera
  • 1 cucharadita de Cúrcuma molida
  • hebras de Azafrán
  • 1 rama de Canela
  • 4 ramitas de Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer tajín de carne y garbanzos

1. Prepara las hortalizas

Pon en remojo los garbanzos la noche anterior. Pela los tomates, córtalos en cuartos y quita las pepitas. Pela y corta la cebolla en juliana. Después, salpimenta bien la carne.

2. Saltea los garbanzos

En un tajín, pon un chorrito de aceite, añade los garbanzos escurridos y remueve para que se impregnen bien. Agrega la cebolla, el tomate y la carne.

3. Añade las especias

Calienta 1 vaso de agua con la cúrcuma, el azafrán y la canela y vierte en el tajín. Si es necesario, vierte más agua hasta que cubra los ingredientes.

4. Cuece el tajín

Cuece a fuego medio alrededor de 1 h 30 min, agregando más agua caliente si se va quedando seco. Rectifica de sal y sirve con el perejil picado.

El truco

RECIPIENTE AMPLIODeja los garbanzos en remojo en un reciente amplio y con agua que los cubra y los sobrepase 2-3 dedos. Piensa que van a duplicar su volumen y no conviene que se queden secos.GARBANZOS DE BOTE Si los usas, escúrrelos y enjuágalos con agua tibia antes de añadirlos.

Consejos para el tajín de carne y garbanzos

  • Puedes utilizar garbanzos ya cocidos, añádelos cuando falten unos 10 minutos para acabar el guiso.
  • Prepara el tajín el día anterior, ganará en sabor.
  • Añade otras especias como el jengibre, el cilantro molido o el comino.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla