PIZZAS Y EMPANADAS

Salmón para invitar

Si quieres hacer del salmón un plato festivo, toma nota de esta receta. Se prepara con hojaldre y se rellena de setas con ajo y cebolla, junto al pescado. Se pincela con huevo y se recortan figuritas con un cortapastas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
salmon_para_invitar
Ingredientes
400 g lomos de salmón sin piel
1 Lámina hojaldre
200 g setas variadas
1 ajo
1 cebolla
1 huevo
2 Ramitas perejil
aceite
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pela el ajo y lava el perejil; pica ambos. Limpia y lava las setas sin dejarlas en remojo. Sécalas y saltéalas en aceite con el ajo y el perejil. Salpimienta y deja que escurran la grasa en un colador. Pela la cebolla, córtala en juliana fina y caramelízala en una sartén con aceite; retírala y escúrrela.

_blank
Paso 2

Retira las posibles espinas que puedan quedarle al salmón con ayuda de unas pinzas. Lávalo, sécalo y salpimiéntalo. Extiende el hojaldre sobre la placa forrada con papel de horno, reparte las setas formando un rectángulo del tamaño del salmón y coloca este encima.

_blank
Paso 3

Ciérralo formando un paquete con la masa y recorta el sobrante. Con cortapastas variados, recorta figuritas de masa. Da la vuelta al paquete para que los pliegues queden abajo y coloca las siluetas recortadas. Pinta todo con el huevo batido y mételo 15 min al horno, precalentado a 180°. Retira y sirve.

El truco:
Saltea unas hojas de espinaca y mézclalas con queso tipo ricotta. Pon el salmón en el centro de la masa de hojaldre y cubre el pescado con esta preparación. Cierra el paquete y hornéalo.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?