Pasta de lentejas con chorizo

Con esta receta tendrás todo el sabor de la pasta y los beneficios de las lentejas. Es ideal para aumentar el consumo de legumbres en la dieta. ¡Prueba esta deliciosa receta de pasta de lentejas con chorizo!

Pasta de lentejas con chorizo

¿Has probado ya la pasta de legumbres? Su principal virtud es que cuenta con un sabor y textura muy similares a los de la pasta tradicional de trigo, pero aportando los beneficios nutricionales de las legumbres.
Si no lo has hecho aún, prueba con esta deliciosa receta de pasta de lentejas con chorizo. Una versión deliciosa de un plato tradicional.

PASTA DE LENTEJAS CON CHORIZO

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 paquete de Hélices Nature 100% lentejas
  • 100 gramos de chorizo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 bote de "Salsa de tomate casera Receta Artesana"
    Ingredientes pasta de lentejas con chorizo

Elaboración:

1. Cuece la pasta
Hierve la pasta en abundante agua según indicaciones del envase. Escúrrela y aliña con aceite de oliva.

Hirviendo pasta de lentejas

2. Prepara el sofrito
En una sartén sofríe los ajos y la cebolla con un poquito de aceite. Añadimos el chorizo picadito y sofreímos todo. Añadimos la salsa de tomate y removemos bien.

Echando salsa de tomate

3. Remueve la pasta
Añade la pasta al sofrito y remueve para mezclar bien los sabores.

Los beneficios de la pasta de legumbres:

  • La pasta de legumbres es una variedad de pasta seca que se elabora a partir de diferentes harinas de legumbres, en lugar de con la tradicional harina de trigo. Y, aunque en el mercado existen diferentes tipos, las de Pastas Gallo están elaboradas 100% con un único ingrediente –la legumbre-, que puede ser garbanzo, lenteja o guisante. Con toda la calidad y el sabor de siempre.
  • El principal beneficio de la pasta de legumbres es que cuenta con un sabor y textura muy similares a los de la pasta tradicional de trigo, pero con los beneficios nutricionales de comer un buen plato de legumbres.
  • Esta pasta no contiene gluten. Está elaborada con legumbres y por eso tiene más fibra y proteínas que la pasta de trigo –siendo una opción genial para las dietas vegetarianas o veganas. Además, la pasta de legumbres contiene también menos grasas y azúcares.
  • Este tipo de pasta es el complemento ideal para aumentar el consumo de legumbres en la dieta, siendo sobre todo una comida perfecta para los niños y las personas a las que les cuesta más comer este alimento.
  • Encontrarás más ideas de tipos de pasta y recetas en la web de Gallo. Y en su instagram.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?