Hojaldre relleno pisto de berenjena y calabacín con queso

Bonita, sencilla y rápida. Estas palabras definen a la perfección este hojaldre relleno de pisto de berenjena y calabacín con queso, la combinación perfecta ¿lo quieres probar?

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Hojaldre relleno de berenjena calabacin y queso

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Hojaldre relleno de berenjena calabacin y queso
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

3

(29 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿En busca de una receta rápida, ligera y deliciosa? Te traemos la solución para disfrutar de una cena sabrosay nutritiva sin la necesidad de pasar horas en la cocina: un hojaldre relleno con la combinación ideal de verduras frescas como la berenjena y el calabacín, con un toque cremoso de queso feta.

No puede ser más sencillo preparar este plato. Solo debes picar bien las verduras, cocinarlas, mezclarlas con el queso, rellenar el hojaldre y hornearlo. En pocos pasos tendrás lista esta delicia para disfrutarla

Además de ser rápida, es una receta muy versátil. Puedes servir el hojaldre como aperitivo, de plato principal acompañado de una ensalada o incluso de plato único para una cena ligera. Tiene una presentación atractiva y un sabor excepcional ¡Ponte manos a la obra y sorprende a todos con esta delicia!

Ingredientes paraHojaldre relleno pisto de berenjena y calabacín con queso

  • 2 láminas de hojaldre refrigerado
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 berenjena
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro duro
  • 150 gramos de queso feta
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

1. Corta las verduras

Pica la cebolla, lava despunta y pela la berenjena y el calabacín. A continuación corta en láminas la berenjena y después en tiras finas, de estas tiras corta pequeños daditos. Cuando esté lista, repite el mismo proceso con el calabacín. Para terminar con el corte de las verduras trocea el pimiento rojo y el tomate.

2. Cocina las verduras

Prepara una sartén con aceite y pocha la cebolla. Cuando esta coja color añade la berenjena y el calabacín y cocina durante 10 minutos. Ahora añade el pimiento rojo y el tomate y cocina durante 10 minutos más. Retira la sarten del fuego y deja reposar.

3. Prepara el hojaldre

Coge la lámina de hojaldre rectangular y córtala por la mitad y en una de las partes haz pequeñas incisiones.

4. Rellena el hojaldre

En una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, coloca la mitad del hojaldre que está sin cortar. Cuando el sofrito esté frío añade el queso feta y mezcla. Añade la mezcla encima del hojaldre, cubre con la otra mitad del hojaldre por encima y cierra los bordes. 

5. Hornea y sirve

Por último pinta la superficie del hojaldre con huevo batido y lleva tu elaboración a hornear a 200ºC con el ventilador encendido hasta que esté horneada. Una vez lista, la puedes retirar del horno y servirla.

En este caso rellenamos el hojaldre con berenjena, calabacín y queso feta pero tienes infinidad de opciones. Puedes experimentar con  queso de cabra, nueces y cebolla caramelizada o con pescado haciendo un hojaldre trenzado de atún, pimiento y aceitunas. Combina tus verduras favoritas con tu queso preferido y disfruta de nuevas creaciones.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla