Aunque realizar estos espaguetis al ajillo es de lo más sencillo, presta atención al freír los ajos. Hazlo con el aceite bien caliente, pero no humeante, y ve dejando que se doren ligeramente sin que lleguen a quemarse. Así quedarán perfectos y no amargarán.

Luego, agrega las gambitas peladas, saltéalas unos minutos y… a comer.

Otras recetas, con pasta, que también te gustarán son los espaguetis con sepia, mejillones y almejas, los espaguetis con bechamel ligera, beicon y queso o los espaguetis con tomate y aceitunas.

Ingredientes paraEspaguetis al ajillo con gambas y guindilla

  • 350 gramos de Espaguetis
  • 250 gramos de Gambas
  • 3 Dientes De Ajo
  • 2 Guindillas
  • 100 mililitros de Aceite De Oliva
  • 1 ramita de Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer espaguetis al ajillo con gambas y guindilla

1. Cuece la pasta

Dispón los espaguetis en una olla alta con abundante agua salada y cuécelos, sin tapar, hasta que estén al dente. Coloca la pasta en un escurridor, refréscala bajo el agua fría del grifo para detener la cocción y deja escurrir de nuevo.

2. Pica y fríe los ajos

Pela los ajos, córtalos en láminas finas y fríelos en una sartén antiadherente con el aceite de oliva y las guindillas. Agrega las gambitas peladas y sazona con sal y pimienta. Remueve bien y déjalas al fuego un par de minutos. Lava la ramita de perejil bajo el agua, sécala bien y córtala finamente con unas tijeras de cocina.

2. Pica y fríe los ajos

3. Mezcla con la pasta

Coloca los espaguetis de nuevo en la olla, añade las gambitas peladas y el perejil picadito. Riégalos con el aceite de ajo y guindilla. Mezcla bien con una cuchara de madera. Si es necesario, rectifica de sal y sirve inmediatamente.

El truco

Se pueden utilizar gambas con cabeza y cáscara. En ese caso, una vez peladas las gambas, dora las cabezas y las cáscaras con el aceite de oliva, el ajo y la guindilla, rocia con un chorrito de brandy y pasa todo por un colador chino. Mezcla el jugo obtenido con las gambas salteadas y los espaguetis.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla