Con la llegada del verano la barbacoa es una de las formas más utilizadas para cocinar, sobre todo cuando llega el fin de semana y nos apetece reunirnos con familiares y amigos. Más allá de la carne, la barbacoa admite pescados y mariscos, que bien hechos, te quedarán deliciosos. Si te decantas por el pescado, te recomendamos que apliques estos 4 trucos para cocinar salmón a la parrilla, una alternativa a la carne igual de rica y sabrosa. Además, con estos 3 trucos para evitar que el pescado a la parrilla se pegue al metal, el resultado será inmejorable.

¿Pero, sabrías como preparar langostinos a la parrilla? Tienes varias maneras de hacerlo: sin cáscara, preparados con un marinado casero, o unos buenos langostinos a la parrilla con cáscara. Lo que sí podemos asegurarte es que, cocinándolos de las dos maneras, ¡te quedarán buenísimos! Si quieres mejorar la presentación, nada mejor que marinarlos al gusto con aceite de oliva, ajo y especias, y preparar unas sabrosas brochetas de langostinos a la parrilla.

Cómo preparar langostinos a la parrilla

El tiempo de cocción de los langostinos a la parrilla es solo de 1 minuto por cada lado, así la carne te quedará jugosa y con todo el sabor. Si no quedan langostinos en la pescadería, unos gambones a la brasa son igualmente irresistibles y será suficiente con 1 minuto y medio por cada lado para que queden en su punto.

Langostinos a la brasa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 24 langostinos medianos
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa
Paso a paso
  1. Prepara las brasas

    Prende la barbacoa utilizando leña o carbón y deja que empiece a arder hasta que se formen las brasas.

  2. Prepara los langostinos

    Lava los langostinos, escúrrelos, y sécalos con papel de cocina. Utiliza un pincel de silicona para pintar los langostinos por ambos lados con aceite de oliva.

  3. Asa los langostinos a la parrilla

    Coloca los langostinos en la parrilla y cocínalos 1 minuto por cada lado. Retíralos del fuego, sazónalos con una pizca de sal gruesa, y sírvelos de inmediato.