Beignets: la receta de buñuelos caseros al estilo de New Orleans

De origen francés, estos buñuelos hechos a base de una masa frita se sirven espolvoreados con azúcar glas y son toda una delicia

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Beignets de New Orleans
Istock

Conocidos como "beignets" en medio mundo, estos pastelillos bola de masa frita y esponjada llegaron a New Orleans de la mano de los colonos franceses que llevaban consigo la receta cuando desembarcaron en Louisiana.

Desde ese momento, estos buñuelos no han dejado de prepararse alrededor del mundo de diferentes formas pero siempre con algo en común: su textura esponjosa y su cobertura de azúcar glas.

Además, aunque la receta original de los beignets sea simplemente la masa frita espolvoreada con azúcar glas, puedes rebozarlos con una mezcla de azúcar y canela, o rellenarlos con mermeladas de frutas, crema pastelera o crema de chocolate y avellanas ¡Te quedarán deliciosos de cualquiera de estas maneras!

Muy similares a los beignets de New Orleans, estos clásicos buñuelitos de viento son sencillos de preparar y a diferencia de los beignets originales, podrás comer estos buñuelitos típicos de Cuaresma de un solo bocado. Y si los quieres más golosos rellénalos de chocolate.

¿Te apetecen unos auténticos donuts americanos? Pues no te pierdas esta receta de donuts glaseados caseros para el desayuno. Te adelantamos que siguiendo nuestra receta, te quedarán súper tiernos y riquísimos.

Beignets de New Orleans
Para 4 personas
Ingredientes
  • 350 gramos de harina
  • 1 vaso de leche
  • 1 sobre de levadura
  • 35 gramos de azúcar
  • 30 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • Pizca de sal
  • 1 limón (ralladura)
  • Azúcar glas
  • Aceite de girasol
Paso a paso
  1. Prepara la masa de los beignet

    Calienta la leche hasta que esté tibia, y diluye la levadura. Mezcla con la ayuda de un robot de cocina la harina, el azúcar, la ralladura de limón, y una pizca de sal. Cuando lo tengas todo mezclado, agrega los huevos y la leche y mezcla de nuevo hasta obtener una masa homogénea. Añade la mantequilla cortada en daditos y sigue mezclando hasta que quede totalmente incorporada a la masa. Cubre la masa con film transparente, y déjala a temperatura ambiente al menos 1 hora hasta que doble su volumen.

  2. Forma los beignet

    Enharina una superficie lisa y amasa con las manos hasta hacer un rulo. Corta el rulo en porciones individuales, forma cuadrados con la masa, y colócalas sobre la placa del horno cubierta con papel sulfurizado para dejar reposar la masa de nuevo 30 minutos.

  3. Fríelos y espolvorea azúcar glas

    Calienta abundante aceite en una cazuela y fríe los beignet un par de minutos por cada lado hasta que queden doraditos. Retíralos del aceite, y déjalos escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuando aún estén calientes, espolvorea con azúcar glas y sirve.