Croquetas de huevo cocido

Estas croquetas de huevo cocido son tan deliciosas que se convertirán en un clásico de tu recetario. Se acompañan con un base de lechuga y mayonesa.

Croquetas de huevo cocido

Preparar estas croquetas de huevo cocido es muy fácil.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
30 min
475 Cal

4

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Para que estas croquetas de huevo cocido queden perfectas, conviene que la besamel espese y coja cuerpo, pero manteniendo cierta fluidez para poder rebozar los huevos con facilidad.

Respecto a la fritura, procura que las croquetas queden bien sumergidas para que queden bien doraditas. También es importante freírlas por tandas, para que no baje la temperatura del aceite.

Con los huevos puedes elaborar infinidad de recetas, prueba, por ejemplo, el revuelto de setas con jamón serrano, los huevos al plato con berenjena y tomate o la tortilla de calabacín, patata y pimiento.

Ingredientes paraCroquetas de huevo cocido

  • 10 huevos
  • 400 mililitros de leche
  • 40 gramos de harina + harina para rebozar
  • 40 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de pan rallado
  • 100 gramos de lechugas variadas
  • 2 cucharadas de salsa mayonesa
  • nuez moscada
  • aceite para freír
  • sal
  • pimienta blanca

Cómo hacer croquetas de huevo cocido

1. Prepara la besamel

Funde la mantequilla en una cazuela y rehoga la harina 1 minuto, removiendo. Vierte la leche caliente sin dejar de remover con unas varillas y cuece a fuego lento unos 8-10 minutos, hasta que espese. Aparta del fuego, condimenta con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y mezcla. Espera a que se temple y deja la besamel en la nevera 2 horas, bien tapada con film a ras para que no se forme costra, hasta que se enfríe y coja cuerpo.

2. Reboza los huevos

Coloca 8 huevos en un cazo y cuécelos durante 10 minutos en una olla con abundante agua salada. Refréscalos y pélalos con cuidado. Pásalos por harina, cúbrelos con abundante besamel, pásalos por huevo batido y rebózalos en pan rallado.

3. Fríelos en un cazo

Calienta abundante aceite en un cazo, a unos 180º más o menos, y fríe las croquetas de huevo por tandas hasta que estén bien doradas. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel de cocina.

4. Elabora la base

Lava las hojas de lechuga, sécalas bien y trocea las más grandes. Luego, mézclalas con la mayonesa y repártelas en los platos haciendo una base. Añade 2 croquetas sobre cada una y sirve.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla