Con solo 165 calorías, esta receta es perfecta para tus cenas ligeras. Además es muy completa: tiene hidratos de carbono, fibra y la proteína de las legumbres y el atún.

En este caso, utilizamos atún en escabeche, pero si no te gustan los sabores avinagrados y quieres que sea bajo en calorías, puedes utilizar atún en conserva al natural, que es más ligero que el atún en aceite de oliva.

Y si tienes mucha, mucha prisa, siempre puedes recurrir a las placas de lasaña precocidas, que no hace falta hervir, solo hidratar en agua y que tendrás listas para rellenar en solo unos minutos.

Otras recetas de canelones ligeros y perfectos para preparar en poco tiempo son los canelones rellenos de verdura y queso, los canelones de pepino con queso y gulas o los canelones de jamón y palitos de cangrejo.

Ingredientes paraCanelones fríos con atún en escabeche y guisantes (superligeros)

  • 8 láminas de Placas Para Lasaña
  • 160 gramos de Atún En Escabeche
  • 150 gramos de Alubias Blancas cocidas
  • 2 Zanahorias
  • 2 ramitas de Perejil
  • 100 gramos de Guisantes congelados
  • Sal
  • hojas de Lechuga

Cómo hacer canelones fríos con atún en escabeche y guisantes (superligeros)

1. Cuece las placas

Cuece las láminas de pasta en una olla con abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del envase. Escúrrelas y déjalas extendidas sobre un paño.

1. Cuece las placas

2. Corta la zanahoria

Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en daditos. Cuécelas, con los guisantes sin descongelar, en una cacerola con agua salada 6 o 7 minutos; luego escurre bien.

2. Corta la zanahoria

3. Corta la lechuga

Escurre el atún de su escabeche, reservándolo, y desmenúzalo. Mezcla la verdura cocida con las alubias blancas enjuagadas y escurridas, el atún y la lechuga, lavada y cortada en juliana fina.

3. Corta la lechuga

4. Monta los canelones

Reparte la mezcla en las láminas de pasta y enróllalas. Sirve los canelones rociados con un hilo del escabeche reservado y espolvoreados con el perejil lavado y picado.

El truco

Si prefieres que quede un plato más ligero, puedes sustituir las alubias blancas por tomate cortado en daditos.

Trucos para que tus canelones fríos con atún queden perfectos:

  • Es importante que escurras bien todos los ingredientes para que el relleno no te quede aguado: desde el atún hasta las alubias o la lechuga. Déjalos escurrir en un colador y, si es necesario, puedes secarlos un poco con papel absorbente de cocina.
  • Riega los canelones con un poco del escabeche del atún, justo antes de servirlos, o con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Rellena las placas de lasaña poniendo el relleno en un extremo y luego enróllalas, remetiendo el relleno si se sale por los laterales. Sírvelas con la unión abajo, para que los canelones queden más bien acabados.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla