Verduritas gratinadas con bechamel y queso

Para que el propósito de tomar más verduras se cumpla, alégralas con recetas como esta, con gratinadas con bechamel y mozzarella.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

Cargando vídeo: Verduras gratinadas con queso y bechamel

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Verduras gratinadas con queso y bechamel
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Seguro que tú también buscas siempre maneras de incorporar más verduras a tu rutina dietética pero con una chispa que las haga apetecibles...

Pues aquí tienes una receta que te encantará: unas deliciosas verduras gratinadas con bechamel. Fáciles y sabrosas, que además combinan bien con el segundo plato que quieras cocinar.

En Cocina Fácil hemos utilizado hoy calabacines en rodajas y zanahoria... pero puedes añadir cualquier hortaliza o verdura que te guste. ¡Todas quedan bien!

El toque extra de sabor, claro, se lo damos con una bechamel especiada con nuez moscada y una pizca de canela y una buena capa de mozzarella rallada por encima. ¡En 10 minutos extra de gratinado tendrás un plato de verduritas exquisito con el que seguro nadie se va a quejar de que haya verdura para cenar...!

Verduras gratinadas con bechamel
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • queso mozzarella rallada
  • 3 vasitos de leche 
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de canela
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Corta el calabacín

    Lava el calabacín y lamínalo. Corta las zanahorias limpias en medios círculos. Pica y rehoga el diente de ajo 1 minuto en una sartén con 2 cucharadas de aceite.

  2. Sofríe las verduras

    Añade las hortalizas y sofríe todo junto durante unos 2 minutos, removiendo. Mientras, precalienta el horno a 200º C.

  3. Elabora una bechamel

    Retira las verduras y, en la misma sartén, añade la harina y rehógala sin que se dore. Añade la leche en un hilo, salpimienta, adereza con una pizca de nuez moscada y otra de canela y cocina removiendo hasta que la bechamel espese un poco.

  4. Hornea con la mozzarella

    Reparte las verduras en la cazuela apta para horno y reparte la bechamel por encima. Añade la mozzarella rallada y gratina durante unos 10 minutos. Sirve calentito.

El toque que marca la diferencia

El toque de canela y nuez moscada le da un sabor muy especiado a la bechamel, asegúrate de que a tus comensales les gusta, si no, prepárala sin las especias.

Este plato puede acompañar perfectamente un segundo ligerito de pescado, como una lubina al horno o una dorada a la plancha.