Tortitas de avena con claras de huevo, desayuno saludable ¡con 4 ingredientes!

Date un capricho y prepárate unas tortitas de avena y claras de huevo para desayunar. Perfectas para empezar el día con energía y sin complicaciones, una receta nutritiva y rápida

Cargando vídeo: Tortitas de avena con claras de huevo desayuno saludable y facil

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tortitas de avena con claras de huevo desayuno saludable y facil
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Unas tortitas son un buen recurso cuando quieres preparar un desayuno especial pero sin complicarte la vida. Desayunar saludable, fácil y delicioso es posible con nuestra receta de tortitas de avena con claras de huevo. Con ingredientes simples y una preparación muy sencilla, se convertirán en tus favoritas por la energía que te dan y lo deliciosas que quedan.

Con solo cuatro claras de huevo, harina de avena y azúcar glas puedes preparar un desayuno de campeones. El secreto está en montar bien las claras a punto de nieve y en añadir poco a poco los ingredientes secos para que se integren bien. ¿A qué esperas para sorprender a todos con estas tortitas?

Tortitas de avena con claras de huevo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 claras de huevo
  • 50 gramos de harina de avena
  • 50 gramos de azúcar glas
  • Mantequilla
Paso a paso
  1. Prepara el sirope

    En un cazo mezcla el agua, el azúcar y la vainilla. Después hiérvelo y déjalo reposar hasta que se enfríe un poco.

  2. Prepara la masa

    En un bol amplio monta las claras a punto de nieve ayudándote de unas varillas eléctricas. Tamiza la harina de avena y el azúcar glas y añádelo a las claras con cuidado y poco a poco, ve mezclando con movimientos envolventes para que quede una masa uniforme.

  3. Cocina las tortitas

    Engrasa una sartén con mantequilla y ve haciendo pequeños montones de la masa y cuando veas que ya están doradas por un lado, dales  la vuelta para que se cocinen por el otro. Una vez listas, puedes servirlas con el sirope que hemos preparado antes.

Ideas para acompañar tus tortitas

En esta receta está incluido un sirope, pero te puedes comer las tortitas con lo que más te guste. Ya sea nata montada, crema de cacao con avellanas, acompañarlas con la fruta que más te guste.

¿Por ejemplo? Unas fresas como te mostramos en el vídeo. Otra opción son chips de chocolate o algún sirope. Anímate a probar estas tortitas y acompáñalas de tus toppings favoritos.

Otras recetas de tortitas que también te van a encantar son las tortitas de avena con platano y fresas o unas tortitas con miel y mantequilla y si te animas a probar con unas tortitas saladas te proponemos unas tortitas de calabacín al horno.