Irresistible tarta serradura portuguesa con nata (con vídeo)

Esta tarta fría de nata típica de Portugal se llama Serradura y se prepara casi sin darte cuenta. Te dejamos unos cuantos trucos para que te salga perfecta a la primera porque sabiendo que sus ingredientes principales son la nata y la leche condensada seguro que la preparas hoy mismo

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

tarta serradura portuguesa
Tonio Cocina

Si te gustan la nata y la leche condensada tienes que probar la tarta Serradura portuguesa hoy mismo. Recuerda bastante a las clásicas Natas do Ceu que preparan nuestros vecinos, uno de los postres más deliciosos y simples que hay, pero esta vez en versión tarta.

Prepárala en reuniones y celebraciones de todo tipo en las que quieras quedarte con todo el mundo. Los portugueses son expertos en postres y para prueba de ello, los pasteles de Belém, aunque los platos salados, en especial los de pescado, no se les dan mal tampoco.

No creas que para sorprender debes pasarte horas y horas en la cocina porque este postre que hemos encontrado en el canal de Youtube Tonio Cocina, se hace en tan poco tiempo que te va a sorprender.

Una tarta fría típica de Portugal

El proceso es sencillísimo, apto para principiantes e incluso negados de los postres. Se empieza triturando las galletas. Puedes hacerlo en la procesadora de alimentos o metiendo las galletas en una bolsa con cierre tipo zip y pasando el rodillo por encima. Luego se mezcla con mantequilla derretida y listo.

Para el relleno vamos a necesitar nata, leche condensada y gelatina en polvo. Si no la encuentras en polvo, puedes cambiarla por gelatina en hojas. El equivalente para la cantidad que aparece en esta receta son 6 hojas y habría que hidratarlas en la parte de la nata que separamos y no montamos.

Luego solo queda verter el relleno en el molde, decorar, refrigerar y disfrutar de la sencillez de esta maravilla de tarta portuguesa.

Tarta Serradura portuguesa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 140 gramos de galletas María
  • 50 gramos de mantequilla
  • 500 ml de nata para montar
  • 220 gramos de leche condensada
  • 10 gramos de gelatina en polvo
Paso a paso
  1. Prepara la base

    Tritura las galletas, reserva 2 cucharadas y mezcla el resto con la mantequilla fundida. Reparte por la base del molde y presiona bien. Reserva en la nevera.

  2. Haz el relleno

    Vierte la nata en un bol bien frío. Reserva unos 100 ml para hidratar ahí la gelatina, remueve y caliéntala 30 minutos en el microondas. Semimonta el resto de la nata, añade poco a poco la leche condensada y la mezcla de la gelatina.

  3. Refrigera y sirve

    Vierte el relleno en el molde y decora con la galleta triturada reservada. Refrigera un mínimo de 4 horas. Desmolda y sirve.