Limón, limón... ¡cuántas buenas recetas nos aportas! Desde aderezos hasta cremas, toques ácidos y una piel con la que rematamos muchos de los mejores postres de los recetarios mediterráneos. Entre ellos, los bizcochos, como este que nos propone Ricette Fatte In Casa en su canal de YouTube: un auténtico pastel de limón italiano.

Así es la receta del irresistible y "mullido" bizcocho de limón de Alberto Chicote

Articulo relacionado

Así es la receta del irresistible y "mullido" bizcocho de limón de Alberto Chicote

Esta receta de la abuela de pastel de limón se prepara en Italia desde hace siglos, por lo que se trata de una elaboración tradicional que, además, cuenta con un gran valor sentimental en los hogares italianos.

Disfrutar de este pastel de limón en familia supone compartir un pedacito de historia, sus sabores y su cultura. ¿Te animas a prepararlo en casa y a unirte a este momento tan especial? Aquí te dejamos otras ideas de postres de limón, ¡bien fresquitas!

Pastel de limón italiana
Para 6 personas
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 140 gramos de azúcar
  • 8 gramos de azúcar de vainilla
  • 120 mililitros de aceite de girasol
  • 100 gramos de yogur natural
  • Dos limones
  • 250 gramos de harina
  • 12 gramos de levadura en polvo
  • 3-4 cucharadas de azúcar en polvo
Paso a paso
  1. Elabora la mezcla principal

    En un bol, incorpora los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla. Bate con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez esté lista, añade el aceite de girasol, el yogur natural y vuelve a batir bien.

  2. Añade el limón y las harinas

    Ralla el limón sobre la mezcla, asegurándote de que solo caiga la parte amarilla. Añade el zumo del limón y vuelve a batir. Una vez esté listo, incorpora la harina y la levadura tamizadas sobre la masa. Remueve de nuevo hasta que todos los ingredientes se integren bien.

  3. Hornea tu pastel

    En un molde forrado con papel de horno, vierte la mezcla principal. En el horno ya precalentado, introduce el pastel durante 45 minutos a 180 grados.

  4. Prepara el glaseado del pastel

    Un un recipiente pequeño, mezcla el azúcar en polvo o glas con el zumo de medio limón.

  5. Remata el pastel

    Saca el pastel del horno y, una vez se haya atemperado, cúbrelo con el glaseado de limón.