¿Sabes cuál es el restaurante con el récord Guinness en oferta de quesos?

Está en Narbona (Francia) y se llama Les Grands Buffets, un restaurante que posee 2 récords Guinness y uno de ellos es el de mayor oferta de quesos en un restaurante con 111 variedades.

Les grands buffets quesos

Si tú también sueñas con quesos intensos y deliciosos, en Narbona hay un pequeño paraíso quesero dentro de un restaurante. En 'Les Grands Buffets' cuentan con el surtido de quesos más grande del mundo servido en un restaurante con ni más ni menos que 111 variedades y, por ello, entraron a formar parte del Guinness de los récords.

De pasta blanda, prensada, azul, corteza florida, leche de vaca, cabra, oveja...  Todas las variedades imaginables que componen un viaje gastronómico a través de Francia y Europa. También hay especialidades españolas, como el manchego o el cabrales.

El segundo récord Guinness del restaurante lo obtuvo al albergar el tenedor en plata más grande. El cubierto mide 2,12 m y es una de las muchas obras de arte que exhibe el restaurante, firmada por el orfebre Meurgey.

Además de sus récords Guinness, tiene otras cifras astronómicas, como 500 kg de queso instalados cada día, 3 millones de pasteles artesanos producidos, más de 50 toneladas de ostras servidas o 40 toneladas de bogavante (en la imagen la espectacular fuente de bogavantes en el espacio 'La mer').

Bogavantes en Les Grands Buffets

Un buffet con especialidades de la cocina tradicional francesa

Cuando pensamos en el concepto de buffet libre a veces lo asociamos con platos poco elaborados o de escaso valor gastronómico. No es el caso de 'Les Grands Buffets' que nació con el objetivo de acercar al gran público los platos de la auténtica tradición gastronómica francesa como los platos de pato (del 'canard au sang' presentan el ritual en directo), la liebre a la royal (lièvre à la royale) o las vieiras Saint Jacques gratinadas (coquilles St. Jacques), entre muchos otros.

El restaurante se fundó en 1989 por Jane y Louis Privat, y desde entonces acoge cada año más de 350.000 comensales, de los cuales, 60.000 son españoles, ya que las comunicaciones con el tren de alta velocidad permiten llegar en 2 horas desde Barcelona.
Con unos salones palaciegos, decorados con obras de arte, el precio único para degustar todas las especialidades es de 52,90€. Eso sí, las reservas hay que hacerlas con tiempo en su web porque tienen meses de demora...

Algunos de los infinitos postres franceses que ofrecen también puedes prepararlos en casa con estas recetas de Cocina Fácil: