Recetas refrescantes para cenas ligeras de noches de verano

El verano no está reñido con cenar platos ligeros y que el paladar no se resienta. Te presentamos 5 recetas para gustos exigentes que te evitarán pasar más calores de lo necesarios

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

5 cenas refrescantes de verano
Cocina Fácil / RBA

Hemos preparado una selección de recetas refrescantes para noches de verano que serán un soplo de aire fresco para una época en la que hay que pisar la cocina lo menos posible. Fáciles, sencillas y aptas para todos los públicos.

 1. Salmorejo con bastoncitos de verduras

SALMOREJO CON BASTONCITOS DE VERDURAS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

Uno de los platos estrella de los veranos y que se convierte en crema para mojar palitos de verdura de temporada impregnados de su sabor: pepinos, zanahorias, calabacines tiernos, melón…

Recomendamos servirlo muy frío porque es un plato ideal para cenas tranquilas y con charla. El salmorejo maridado con la verdura cruda y crujiente se convertirá en un bocado más que refrescante.

 

2. Ensalada de melón

Ensalada de papaya, melón jamón crujiente

Destierra el bulo de que el melón es indigesto por la noche y saborea una de las frutas de temporada más ricas del verano. El melón de secano tiene un sabor muy dulce y un bocado muy crujiente que se unirá al del jamón con 30 segundos de sartén. El resto de esta ensalada de melón corre con los brotes que más gusten en casa.

3-Ensalada de berros, manzana,nueces y salsa de yogur

ENSALADA DE BERROS CON MANZANA Y SALSA DE YOGUR.
Cocina Fácil / RBA /

La más refrescante y con todas las texturas y sabores que puedas imaginar en un plato. Mezcla el ligero sabor picante de los berros con la cremosidad y acidez de la salsa de yogur y el crujiente de la manzana y las nueces. Puedes ponerle su punto de dulzor agregando a esta ensalada de berros unas pasas o dátiles.

 

4. Sopa fría de tomate con albahaca y uvas

CREMA DE TOMATE, ALBAHACA Y UVAS.

Sírvela muy fría y disfruta de los sabores de unos buenos tomates convertidos en sopa. El olor de la albahaca y el punto dulce de las uvas harán que la temperatura veraniega baje muchísimos grados.  Esta receta es una versión más ligera de los gazpachos y salmorejos.

 

5. Ensalada de espirales con pasta de aceitunas

Ensalada de espirales con pasta de aceitunas
Cocina Fácil / RBA /

Una receta que podrás dejar hecha a lo largo del día y que resultará una maravillosa cena con la crema de aceitunas integrada en la pasta. Con unas horas de antelación servirá para que esta receta esté más rica que recién hecha. Solo tendrás que dejarla unas horas en la nevera antes de consumirla.