La receta del salmón en costra que hizo ganadoras a Belén López y Carmina Barrios en MasterChef Celebrity 6

El cuarto programa de MasterChef Celebrity 6 nos ha dejado muchas sorpresas, entre ellas la expulsión de Yotuel pero también el triunfo por todo lo alto de David Bustamante y Belén López.

salmón en costra de hojaldre (pastel coulibiac)
Sonia Murillo
Colaboradora

La primera prueba de la noche del cuarto programa de Masterchef Celebrity 6 prometía porque los aspirantes debían competir por parejas pero cocinar por turnos. La receta elegida por el jurado fue salmón coulibiac, una receta de hojaldre relleno de pescado famoso por ser una creación del famoso cocinero Paul Bocuse, y que recibe su nombre de una embarcación rusa. Hacerlo no es tan sumamente complicado como parece. En realidad solo hay que ser hábil dando forma de pescado al hojaldre, con su cola, sus escamas y todo lo demás.

El salmón en costra se acompañaba con salsa Choron, una elaboración de origen francés que es una bearnesa a la que se añade salsa de tomate, que le da un característico tono anaranjado. La salsa se cocina al baño maría, emulsionando yemas de huevo con mantequilla clarificada, y lleva también chalota y reducción de vinagre de estragón.

Lo complicado de esta prueba era coordinarse con el compañero y muchas de las parejas acabaron en desastre. Los jueces solo permitieron a Yotuel escuchar la receta y, aunque tenía opción de no hacerlo, fue generoso y compartió lo aprendido con todos. Pero a él no le sirvió de mucho. Bustamente y él, que formaron pareja, decepcionaron a los jueces con su creación, "Salmón del Cantaribe".

Al final de la noche, Yotuel fue el expulsado en el cuarto programa de MasterChef Celebrity 6 lo que causó una gran sorpresa entre sus compañeros. La noche no empezó bien para él en la prueba por relevos en la que participó con David Bustamante. Sin embargo, fue el cántabro el que deslumbró con su actuación en la prueba de eliminación gracias a una sopa de frutos rojos con bizcocho y helado de aceite, que conquistó al jurado. Belén López también brilló con luz propia a lo largo del programa.

Yotuel cortando el salmón
20 hojaldres dulces y salados

Articulo relacionado

20 hojaldres dulces y salados

Mención aparte merecería la actuación de otras dos parejas, la formada por Verónica Forqué y la aspirante de MasterChef 9, Ofelia. Su cocinado fue realmente caótico, plagado de gritos, reproches y muchos errores. Las que brillaron con luz propia fueron Carmina Barrios y Belén López, que fueron las ganadoras de la prueba.

El desastre de Miki Nadal como capitán en la prueba por equipos

MasterChef en La Coruña

En esta ocasión los equipos se trasladaron a A Coruña. Los aspirantes tuvieron que elaborar un menú diseñado por el chef Luis Veira, con una estrella Michelin. Miki Nadal fue el capitán del equipo rojo que presentó el plato principal, "bogavante con jugo de algas, percebes y patata de Betanzos" con la salsa quemada y el puré de patatas cortado. Cuando hacían el postre, "membrillo con espuma de queso de O'Cebreiro, bica frita y aceite de vainilla y albahaca" le echaron sal por error y aunque se podía comer, no tenía nada que ver con el que el chef había propuesto.

Ganó el equipo azul e Iván Sánchez fue el claro triunfador de la prueba.

Yotuel, cuarto expulsado de MasterChef Celebrity 6

Belén López entrega su pavlova con fresas
RTVE

Belén López, Terelu Campos, Victoria Abril, Yotuel, Juanma Castaño y David Bustamante tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación. El reto consistía en elaborar un postre con seis únicos ingredientes y acompañarlo de un helado de aceite de oliva. Belén López triunfó con su "Pavlova a la Gloria". David Bustamante llamó "Daniella", como su hija, a su postre, según Pepe Rodríguez, "de lo mejor que hemos probado aquí en mucho tiempo".

La receta de pavlova con coulis de fresas de Belén López (Masterchef Celebrity 6), paso a paso

Articulo relacionado

La receta de pavlova con coulis de fresas de Belén López (Masterchef Celebrity 6), paso a paso

Yotuel presentó un postre llamado "Mis tres amores" completamente insípido que hizo que fuera el eliminado de la noche. Lo cierto es que sus compañeros le dejaron muy pocos ingredientes entre los que elegir para hacerlo y no convenció a los jueces.

MasterChef Celebrity 6: la receta de quesada pasiega que sí puedes hacer en casa

Articulo relacionado

MasterChef Celebrity 6: la receta de quesada pasiega que sí puedes hacer en casa

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?