10 postres en taza rápidos, listos en 1 minuto en el microondas (con vídeo)

¿Has probado a hacer postres en taza al microondas? Es una solución rápida para cuando necesitas algo dulce con urgencia y no tienes nada a mano. Son porciones pequeñas que te salvan el día

mug cake
Brenda Godinez
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Preparar postres en taza al microondas es facilísimo. Es la manera perfecta de darse un capricho dulce o improvisar un desayuno o merienda en poco más de un minuto. La youtuber Jess Carter ha creado un vídeo con los 10 postres que se pueden preparar en taza al microondas.

La verdad es que, cuando lo ves, dan ganas de correr a la cocina y probar unos cuantos. Lo mejor de todo es que muchos de ellos se preparan con productos que seguro que guardas en tu despensa.

Entre los postres en taza al microondas que prepara esta youtuber, no solo se encuentran los mug cake más clásicos, bizcochitos de chocolate o un brownie. También hay ideas superoriginales como un rol de canela o un donut glaseado con chispas de colores. ¿A qué esperas para preparar tus propios postres en taza?

10 postres en taza rápidos (en microondas)

  1. Galleta de chispas de chocolate en taza. Se trata de una galleta con textura de bizcocho que lleva chispas de chocolate tanto en el interior como por fuera.
  2. Mug cake de galletas Oreo. Con tan solo dos ingredientes (3 si contamos la levadura) puedes hacer este pastel en taza. Solo necesitas un poco de leche y las míticas galletas.
  3. Rol de canela en microondas. Los rollitos de canela son uno de esos postres con los que siempre se acierta. Hay que preparar una masa, estirarla, enrollarla y cocerla en el microondas 1 minuto.
  4. Pastel en taza de crema de chocolate. Con una crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla puedes preparar un pastel delicioso. Tan solo tienes que mezclar los ingredientes de la masa y poner por dentro la crema de chocolate.
  5. Donut glaseado. Se prepara rapidísimo porque mientras se hace el donut en el microondas puedes hacer el glaseado con leche, azúcar glas y un poco de colorante rojo.
  6. Torta de vainilla. Un bizcocho clásico que se prepara en muy poco tiempo en el microondas y que tiene un delicioso sabor a vainilla gracias a la esencia.
  7. Brownie de chocolate y plátano. Hay que utilizar un plátano bien maduro y machacarlo antes de mezclarlo con los ingredientes principales.
  8. Chocolate a la taza. Es ideal para comerlo con churros pero también para mojar unas magdalenas. Con chocolate negro, cacao en polvo, maicena y azúcar junto con la leche puedes prepararlo.
  9. Bizcocho de limón en taza. Los bizcochos de limón son adictivos. Este se prepara solamente con zumo de limón como saborizante.
  10. Pizza en taza. No es postre como tal pero es una delicia. Primero se prepara la masa en el microondas y luego se le añade el tomate frito, el queso y los toppings que prefieras.