Postre de lujo facilísimo ¡con solo 3 ingredientes!

Masa de hojaldre refrigerada, melocotón en almíbar y nata. No necesitas nada más para preparar este postre con el que dejarás a todos con la boca abierta. Y además de bonito, está buenísimo y es muy barato

Milhojas de nata y melocotón en almíbar
Istock
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

¿Quieres preparar un postre especial con el que sorprender a todos? Tenemos la receta perfecta: fácil de preparar, con solo 3 ingredientes baratos y con una pinta y un sabor inmejorables. Estamos hablando de este milhojas de nata y melocotón en almíbar.

Para hacerlo en casa necesitas hojaldre, nata para montar y melocotón en almíbar. El hojaldre es uno de los ingredientes más versátiles que tenemos en la cocina, ya que nos permite utilizarlo en recetas tanto dulces como saladas y siempre son una delicia.

Pero volvamos al postre de hoy, el milhojas de nata y melocotón en almíbar, con su contraste de texturas: crujiente por fuera, aterciopelado por dentro. Luego puedes decorar la tarta como quieras, nosotros hemos utilizado azúcar glas para espolvorear la superficie y grosellas e higos para darle color.

Solo hay un requisito imprescindible para que la tarta te quede bien bonita: conseguir que el hojaldre no suba en el horneado. ¿Cómo hacerlo? No te pierdas el artículo donde te explicamos el truco de Karlos Arguiñano.

Milhojas de nata y melocotón de Eva Arguiñano
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 láminas de hojaldre
  • 500 gramos de melocotón en almíbar
  • 1500 mililitros de nata (35% materia grasa)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • Grosellas
  • Higos (frescos o en conserva)
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Hornea las láminas de hojaldre

    Desenrolla las láminas de hojaldre sobre el papel sulfurizado, y pínchalas con un tenedor por toda la superficie. Coloca una placa de hojaldre sobre la bandeja del horno, cúbrela con papel sulfurizado, y coloca encima otra bandeja con la siguiente lámina de hojaldre. Deben quedar las 3 de la misma forma para hornearlas 20 minutos con el horno precalentado a 180º. Retira el hojaldre del horno y deja que se enfríe.

  2. Prepara la crema

    Vierte la mitad de la nata en un cuenco amplio, agrega la mitad de la esencia de vainilla y un par de cucharadas de azúcar glas. Monta la nata con las varillas eléctricas hasta que quede bien firme. Introdúcela en una manga pastelera de boquilla rizada.

  3. Forma el milhojas

    Trocea el melocotón escurrido. Coloca una de las placas de hojaldre en la encimera, y haz líneas paralelas de nata montada, ligeramente separadas entre sí. En los huecos entre líneas, reparte el melocotón en almíbar. Repite el proceso con la segunda placa de hojaldre. Coloca la tercera capa de hojaldre y espolvorea con azúcar glas. Decora con grosellas e higos y sirve enseguida.

Recetas de postres con hojaldre hay infinidad, y algunas de ellas son tan fáciles y originales como estos hojaldritos rellenos de crema de avellana que se prepara con leche y vainilla. Otro ejemplo es esta apetitosa tarta de hojaldre con frutas que no imaginas lo fácil de hacer que es. Se prepara horneando el hojaldre, rellenándolo de crema pastelera, y decorándolo con fresas y piña.