Postre fácil en vasito de crema de yogur griego con galletas y fruta ¡en 15 minutos!

Bueno, bonito, barato y fácil de hacer, sin encender el horno ni la cocina. ¿Qué más se le puede pedir a un postre? Que tenga mucho sabor y sea saludable, y este también lo es

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Postre fácil de coco, galleta y fruta
Getty

¿Se te acaban las ideas para preparar postres originales y que gusten a todos? Hoy en Cocina Fácil te proponemos un postre en vasitos a base de coco, galletas y fruta fresca que va a encantar a toda la familia.

Es muy fácil de preparar, por supuesto no tendrás que encender el horno ni el fuego de la cocina. Solo se trata de mezclar y batir ingredientes, y luego montar el postre por capas.

Utiliza vasitos transparentes, para que se vea el contenido a capas, que es muy atractivo visualmente. También puedes reutilizar tarros de vidrio de yogur o tarros de mermelada. Si conservas las tapas, lleva el postre tapado a la mesa, será un gran golpe de efecto.

Un consejo de Cocina Fácil: puedes tener la crema de coco preparada con antelación, pero no montes los vasitos hasta el momento de servirlos, o la galleta se humedecerá y la fruta se mustiará.

Vasitos de crema de coco, galleta y fruta
Para 6 personas
Ingredientes
  • 3 kiwis
  • 2 plátanos
  • 12 galletas
    Para la crema:
  • 250 mililitros de leche de coco
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 150 gramos de queso mascarpone
  • 125 gramos de yogur griego
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 40 gramos de coco rallado
Paso a paso
  1. Empieza a preparar la crema

    Bate ligeramente el queso mascarpone para que resulte cremoso, y mézclalo con el yogur y la leche de coco. Reserva un poco de coco rallado para decorar los vasitos y agrega el resto a la mezcla anterior.

  2. Añade la nata

    Bate la nata con las varillas hasta que empiece a espesar. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta montarla. Incorpórala también a la mezcla, removiendo con suavidad.

  3. Monta los vasitos

    Pon dos dedos de crema de coco en 6 vasitos. Reparte sobre la crema las galletas troceadas (reserva un poco para decorar). Agrega el kiwi cortado en trocitos y el plátano en rodajas. Añade la crema de coco restante, un par de trozos de kiwi, los trocitos de galleta y el coco rallado reservado.