Marta Riesco confirma que este postre es el "más rico del mundo"

La periodista e influencer adora tomar este postre siempre que sale a cenar con sus amigas, pero tú puedes prepararlo en casa fácilmente y que te quede igual o incluso más rico

brownie de chocolate
Shivansh Sethi/Unsplash
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Los postres, si no llevan chocolate, son menos postres. Al menos eso es lo que opinan los más devotos de este ingrediente mágico que conquista casi cualquier paladar.

Ese parece ser el caso de Marta Riesco, expareja de Antonio David Flores. La periodista e influencer acudía a un restaurante no hace mucho (Casa de Cristal) y definía así el brownie: "el postre más rico del mundo mundial".

Brownie de chocolate con helado: el postre favorito de Marta Riesco

brownie marta riesco
Instagram Marta Riesco

Lo cierto es que no hace falta acudir a un restaurante para disfrutarlo porque es uno de los postres más sencillos de hacer que existen. Su peculiaridad es que se prepara con una cantidad de harina muy reducida.

No queda esponjoso, al contrario, es un pastel compacto, pero sabe tanto a chocolate que da igual. Sírvelo con salsa caliente de chocolate y helado para triunfar.

Brownie de Chocolate, el postre favorito de Marta Riesco
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de chocolate
  • 125 gramos de azúcar
  • 80 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 50 gramos de harina
  • 125 gramos de nueces
  • Helado de vainilla
Paso a paso
  1. Corta las nueces

    Trocea las nueces y deja que la mantequilla se ablande sacándola de la nevera un rato antes de empezar a cocinar.

  2. Funde el chocolate

    Derrite la mitad del chocolate en el microondas o al baño María. Incorpora la mantequilla y el azúcar y remueve bien hasta que quede todo perfectamente integrado.

  3. Incorpora la harina

    Añade los huevos de uno en uno sin dejar de remover. Tamiza la harina sobre el bol y ve removiendo con una espátula de silicona hasta que vaya integrándose en la masa. Tiene que quedar suave y lisa. Agrega la mitad de las nueces y vuelve a remover.

  4. Pasa a un molde

    Vierte la masa sobre un molde rectangular forrado con papel sulfurizado. Reparte bien la masa con una espátula para que la superficie quede lisa. Reparte por encima el resto de las nueces.

  5. Hornea

    Cocina el brownie en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Deja que se enfríe del todo antes de desmoldarlo.

  6. Decora y sirve

    Funde el resto del chocolate. Corta el brownie en porciones y colócalas en los platos. Dispón encima una bola de helado de vainilla y decora con unos hilos del chocolate fundido.