Hummus, la forma más fácil de tomar garbanzos

Si no quieres dejar de tomar garbanzos cuando llega el calor tienes dos opciones: las ensaladas y el hummus, la forma más fácil. Hoy, los aderezamos con aceitunas.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

Cargando vídeo: Hummus de garbanzos

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Hummus de garbanzos
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Cuando se pasa la temporada de los platos de cuchara, nos cuesta más incorporar las saludables legumbres a nuestra dieta diaria y no debería ser así, porque según las pautas de los nutricionistas, deberíamos comer legumbres de 2 a 3 veces por semana.

Si solo se te ocurre tomarlos en ensalada, hoy te proponemos una forma, si cabe, más fácil aún: en hummus.

El ingrediente principal es un bote de garbanzos cocidos. Solo tenemos que lavarlos, enjuagarlos y luego triturar con la crema de sésamo también conocida como tahini, que hoy puedes encontrar en cualquier tienda. Para completar el puré se le añade zumo de limón, aceite de oliva (mejor extravirgen) y sal.

El objetivo es conseguir un puré denso, que luego tomaremos con cuchara o con unos piquitos de pan o si lo prefieres con unos nachos caseros.

Para darle un toque de sabor, en la receta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil, hemos añadido aceitunas rellenas de anchoa bien picaditas. También puedes hacerlo por separado, picar aceitunas y unas anchoas.

Hummus de garbanzos con aceitunas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de aceitunas rellenas de anchoa
  • 1 diente de ajo
  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 3 cucharadas de crema de sésamo (tahini)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón
  • Sal
Paso a paso
  1. Escurre los garbanzos

    Coloca los garbanzos pasados por el grifo de agua fría y escurridos en el vaso de la batidora.

  2. Tritura en puré

    Añade la pasta de sésamo, el zumo de un limón, la sal y el aceite de oliva. Tritúralo todo en el vaso de la batidora hasta obtener un puré denso.

  3. Añade las aceitunas

    Pásalo a un bol aparte y añade las aceitunas rellenas de anchoa picadas, mezclándolo bien. Para decorar, deja algunas láminas de las aceitunas. 

Otra forma de presentarlo es rociar el hummus con un poco de pimentón de la Vera y un buen chorrito de aceite de oliva extravirgen. ¡En menos de diez minutos lo tienes listo!