Gozleme, el pan turco de espinacas y queso feta (delicioso y fácil)

Es crujiente por fuera y jugoso por dentro. Una especialidad de comida callejera de Turquía que preparan Bea y Marco, del blog El Mundo Eats. Un pan plano relleno de espinacas, cebolla y queso que te va a encantar

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Pan turco de espinacas y queso feta
Elmundoeats

Una masa de pan muy básica y un relleno sabroso. Con estas premisas, ¿qué puede fallar? Bea y Carlos, del blog El mundo eats, nos demuestran que esta es una pareja de éxito con su receta de gozleme, una comida muy típica en Turquía que se suele comer en la calle. Vamos, el fish&chips turco.

Los panes planos, como el gozleme o el pan chapati indio, tienen la virtud de que se cocinan a la plancha o en una sartén, pero no necesitan horno. Así, aunque hay que esperar 1 hora a que la masa de pan leve, prepararlos es muy muy fácil.

El relleno de espinacas y queso feta es muy popular, pero también lo son la carne picada y las verduras. Y, en realidad, una vez tengas la masa preparada, puedes adaptar el relleno a tus gustos personales (o a los ingredientes que tengas en la nevera).

La receta de gozleme, el pan turco relleno de espinacas y queso feta

Gozleme de espinacas y queso feta
Para 6 unidades
Ingredientes
  • 250 mililitros de agua tibia
  • 7 gramos de levadura en polvo
  • 390 gramos de harina de fuerza
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 30 gramos de yogur griego
  • Una pizca de sal
    Para el relleno:
  • 400 gramos de espinacas congeladas
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de queso feta
  • 100 gramos de mozzarella rallada
  • 1 cucharadita de chile en escamas
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
Paso a paso
  1. Prepara el pan

    Pon la levadura en un bol y vierte encima el agua tibia. Deja que la levadura se active, durante unos 3 o 5 minutos. Pon los ingredientes del pan en el vaso de la amasadora (también el agua con levadura) y amasa durante 10 minutos. Este proceso puedes hacerlo también a mano, pero te llevará algo más de tiempo. Haz una bola con la masa, ponla en un bol aceitado y cúbrela con un paño para que leve durante 1 hora, en un lugar atemperado y sin corrientes de aire.

  2. Prepara el relleno

    Mientras la masa leva, prepara el relleno. Pela y pica la cebolla. Póchala en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Cuando esté transparente, agrega las espinacas y cocínalas hasta que se evapore el agua que sueltan. Reserva el relleno y mézclalo con el queso feta desmenuzado.

  3. Haz los gozleme

    Cuando la masa haya doblado su volumen, amásala ligeramente y haz un cilindro con ella. Trabaja sobre una superficie enharinada para que la masa no se pegue a la encimera. Divide el rulo en 6 partes iguales y estíralas con un rodillo hasta que queden bien finas. Pon en el centro 1/6 parte del relleno de espinacas y cierra los gozleme como si fueran paquetitos, llevando los extremos hacia el centro, cubriendo todo el relleno (deben quedar bien sellados para que no se salga el relleno durante la cocción).

  4. Cocina los gozleme

    Pon una sartén o una plancha al fuego con unas gotas de aceite y cocina los gozleme durante 3 minutos por cada lado, hasta que queden bien tostados. Sírvelos enseguida, bien calientes.