Gelatina de naranja casera, un placer para todas las edades

Esta gelatina de naranja casera será la forma más divertida de que los pequeños de la casa tomen Vitamina C. Anímate con ella, les encantará...

Gelatina de naranja casera

Gelatina de naranja

LynnGreyling/Pixabay
 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

Con estos calores apetece comer todo en frío y la gelatina de naranja casera será un postre que gustará a mayores y pequeños. Sírvela recién sacada de la nevera y verás como es un éxito seguro.

Es una receta que casi no necesita azúcar y su cantidad dependerá del grado de dulzor de las naranjas. Si son muy dulces no hará falta ni un gramo más de edulcorante. ¡Más sano imposible! Si te apetece puedes agregarle zumo natural de alguna fruta más como la piña, la fresa, la papaya o el mango y la fiesta será completa. En el vídeo del canal de YouTube "Sabores" encontrarás todo para hacer tu gelatina de naranja casera.

Truco para potenciar el postre

Si te apetece puedes agregarle trocitos de fruta a tu gelatina. Debes enfriarlos previamente en la nevera e incorporarlos cuando la gelatina esté firme para que se integren bien. La fiesta de la fruta será completa y ¡a disfrutar!

Gelatina de naranja casera
Para 4 personas
Ingredientes
  • 30 g (o 4 sobres) de gelatina sin sabor
  • 3 tazas de zumo de naranja natural
  • 2 tazas y media de agua hirviendo
  • 1 cucharada y media de azúcar
  • 1 naranja en rodajas para decorar
Paso a paso
  1. Haz la gelatina

    Hidrata 7,5 g de gelatina sin sabor con 1 cucharada de agua. Luego añádele una taza de agua hirviendo y remueve hasta que se disuelva completamente.

  2. Rodajas de naranja en la base

    Corta una naranja en rodajas no demasiado gruesas y colócalas en la base del molde que hayas elegido para hacer el postre. Vierte sobre ellas la gelatina diluida. En ese momento refrigera la mezcla durante 40 minutos hasta que esté firme.

  3. Agrega el zumo de naranja

    Mientras se enfría, aprovecha para hidratar en el bol 22 g de gelatina en 3 cucharadas de agua y añádele una taza de agua hirviendo. Echa el azúcar y otra media taza de agua hirviendo. Por último, vierte el zumo de naranja en el bol y remueve todo junto durante unos minutos.

  4. Deja enfriar

    Una vez pasados los 40 minutos saca el molde de la nevera y añádele la mezcla que acabas de hacer asegurándote de que esté fría. Refrigera durante 3 horas hasta que tu postre esté cuajado.

  5. Desmolda la gelatina de naranja casera

    Para ayudarte a desmoldar, moja el recipiente con agua caliente y dale la vuelta sobre la fuente en la que vayas a servir.