Galletas de limón marroquíes deliciosas ¡con solo 1 huevo!

Estas irresistibles galletas de limón se hacen de forma superfácil, en poco tiempo y con ingredientes muy asequibles. La hemos encontrado para ti en el canal de youtube 'Recetas árabes'.

Galletas de limón marroquíes
youtube de recetas árabes
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Para los amantes de la repostería con toque cítrico, esta receta de galletas de limón marroquíes se convertirá, sin duda, en una de las favoritas del recetario. Y es que el limón deja esas notas tan sutiles por contraste.

El limón es un ingrediente muy presente en la elaboración de dulces. Un buen ejemplo de ello son los bizcochos cuya masa se aromatiza con limón, como en esa fabulosa receta de pastelitos de limón individuales que además de llevar la ralladura, a la masa se le agrega un poquito de zumo para que quede más sabrosa.

Hoy te traemos una receta de galletas de limón que seguro te van a encantar, y para prepararla de la forma más fácil posible, no te pierdas ni un detalle de la videorreceta compartida en el canal de youtube de recetas árabes.

Verás que ricas quedan ¡súper crujientes por fuera y blanditas por dentro! Además con ese toque cítrico que le da la ralladura y el zumo de limón, quedan con un aroma buenísimo.

Galletas de limón marroquíes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 50 mililitros de aceite
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • 200 gramos de harina 00 (de media fuerza)
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 1 limón (ralladura y zumo)
Paso a paso
  1. Prepara la masa de las galletas

    Bate el huevo con el azúcar glas, el aceite de girasol, la ralladura y el zumo de limón, y una pizca de sal. Remueve con las varillas hasta que todo quede bien mezclado. Agrega la harina y la levadura, y remueve de nuevo hasta obtener la masa de las galletas. Cubre la masa con film transparente, y deja que repose 10 minutos en la nevera.

  2. Forma las galletas

    Toma porciones de la masa y forma bolitas del tamaño de unas albóndigas. Pasa las bolitas por azúcar glas hasta que queden totalmente cubiertas coloca las bolitas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

  3. Hornea las galletas

    Aplana ligeramente las bolitas de manera que no queden totalmente redondas, y hornéalas durante 20 minutos con el horno precalentado a 180ºC.

Y si te apetecen más recetas de galletas de limón, tenemos una perfecta para celiacos: unos corazones de limón sin gluten, que se preparan con harina de almendras. Te encantarán también las galletas de mantequilla con limón que hemos preparado en Cocina Fácil.