Las galletas de coco saludables que Pilar Rubio siempre lleva en el bolso (con vídeo)

Pilar Rubio siempre lleva encima unas sanísimas galletas de coco, ideales para que tanto ella como sus peques puedan darse un caprichito dulce (y saludable)

¿Te gusta comer entre horas? Pilar Rubio confiesa en Instagram que, por si las moscas, ella siempre lleva en su bolso unas galletas de coco sin gluten caseras. Así, si le pica el gusanillo, puede tomarse un break dulce (menos pesado).

"Estas galletas de coco son un capricho dulce, sano y energético, ideal para los niños y para mí. Las llevo siempre conmigo y en casa las comemos todos, nos encantan", explica la colaboradora de El Hormiguero en su Instagram.

Vídeo: así prepara las galletas Pilar Rubio

Pilar Rubio apuesta por endulzarlas con dátiles, "aportando toda su fibra, minerales y sus azúcares naturales. El coco es una fruta muy rica en nutrientes, aporta hierro, potasio, magnesio, fósforo y vitaminas B", comenta a sus seguidores en el vídeo.

Y, como curiosidad, "su aceite tiene efecto antimicrobiano y nos protege frente a infecciones. Es importante que busquemos siempre opciones muy nutritivas, incluso cuando queremos darnos un capricho. Hay que evitar las harinas y azúcares refinados que nos aportan calorías vacías y poco más", agrega la mujer de Sergio Ramos.

Aquí os dejamos su receta, una alternativa genial para endulzar la tarde sin renunciar a una alimentación sana y natural. ¡Toma nota!

Receta galletas de coco sin gluten de Pilar Rubio
Para 36 galletas (aprox)
Ingredientes
  • 300 gramos de harina de arroz
  • 150 gramos de coco rallado
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de aceite de coco líquido
  • Media cucharada de levadura
  • 120 mililitros de bebida de coco
  • 6 dátiles (40 gramos)
  • 2 cucharadas de sirope de dátiles (opcional)
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Coloca el huevo, la leche, los dátiles y el agave en un bol y bate hasta conseguir una mezcla. Agrega la harina, la levadura y el coco. Verás que queda bastante denso, por lo que Pilar Rubio te anima a amasarlo bien con las manos. Deja reposar la masa 30 minutos en el frigorífico.

  2. Calienta el horno

    Precalienta el horno por arriba y abajo a 180 grados. Coge la rejilla del horno y coloca encima un papel vegetal para horno. Agrega un chorrito de aceite para que no se peguen las galletas.

  3. Dale forma a las galletas

    Luego, haz las galletas con la mezcla y colócalas en la rejilla del horno. Introdúcela en el horno unos 20-30 minutos, dependiendo del grosor de las galletas. Y cocínalas hasta que veas que se tuestan un poquito... ¡Porque ya las tendrás listas!