Croissants caseros de chocolate con 3 ingredientes ¡facilísimos!

Nada mejor para el desayuno o la merienda que unos croissants caseros facilísimos de preparar

Croissants caseros de chocolate
Youtube
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Cuando dicen que a nadie le amarga un dulce no falta razón, y menos si se trata de dulces como los croissants caseros. Una esponjosa masa de capas finas de hojaldre con un regusto a mantequilla que no deja a nadie indiferente. Si a eso le sumas un cremoso relleno de nutella, el éxito está garantizado.

¿Sabías que puedes aprovechar croissants de días anteriores para preparar recetas tan resultonas como este pudding de croissants con frambuesas? Sólo tendrás que seguir las indicaciones de la receta, mezclar los ingredientes y hornearlos para conseguir el mejor resultado.

Por cierto, si eres de los que no pueden resistirse a un buen croissant, te interesará saber que el mejor croissant artesano de mantequilla de toda España está en Madrid.

Vídeo: Cómo preparar croissants caseros paso a paso

¿Te has animado y te gustaría saber cómo preparar croissants caseros? Pues aunque no sea tarea fácil hacerlos artesanalmente, Anna nos facilita enormemente la tarea con una videoreceta a través de su canal de YouTube @annarecetasfaciles.

Croissants caseros con chocolate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de masa de hojaldre refrigerada
  • 1 huevo
  • Nutella
Paso a paso
  1. Trabaja la masa de hojaldre

    Deja la masa a temperatura ambiente al menos 5 minutos antes de empezar a trabajarla. Desenrolla cuidadosamente la lámina de hojaldre y corta triángulos en forma de zigzag hasta completar toda la lámina. Fíjate cómo se hace en el video. Haz un pequeño corte en la base de cada triángulo para que los croissants tengan la forma auténtica.

  2. Rellena la masa de hojaldre

    Coloca una cucharada de nutella en la parte donde termina el corte que habías hecho anteriormente en la base del triángulo.

  3. Enrolla los croissants

    Con el corte de la base de los triángulos, desplaza los bordes a ambos lados y empieza a enrollar la masa hasta llegar al pico del triángulo. Será suficiente con enrollarla suavemente, no debes presionar la masa. Cuando obtengas la forma de croissant, sólo tendrás que darle forma a los picos de manera que queden ligeramente redondeados.

  4. Hornea los croissants

    Precalienta el horno a 220ºC y bate el huevo. Coloca los croissants en la placa del horno cubierta con papel sulfurizado, y pinta los croissants con el huevo batido para hornearlos 15 minutos en la parte central del horno.

  5. Déjalos enfriar

    Una vez horneados y para evitar que se humedezca la base, retira los croissants del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla antes de servirlos.