La espectacular botella con la que Anís del Mono celebra sus 150 años (aunque no te servirá para cantar en Navidad)

Anís del Mono celebra su 150 aniversario con el lanzamiento de un anís de edición limitada con un diseño de lujo. La emblemática marca del legendario anís de Vicente Bosch, que perdura desde su creación en 1870, presenta ahora una nueva botella inspirada en el modernismo.

Anís del Mono 150 aniversario
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

¿Tú aún recuerdas a Ismael y la banda del Mirlitón recorriendo los pueblos con una botella de anís con la que acompañaban sus cánticos mientras frotaban con un palo la rugosidad característica de la botella?

Anís del Mono es un clásico en nuestro mueble bar y en nuestra historia. De hecho, lleva en nuestras vidas desde 1870, cuando la fundó Vicente Bosch.

Por primera vez en su historia. la marca ha lanzado al mercado una edición limitada de 3.000 botellas, que recrea la receta original de Anís del Mono de 1870, en una botella de lujo inspirada en la arquitectura modernista del siglo XIX.

Cartel Anís del Mono

Botella de aires modernistas

Con este especial lanzamiento, Anís del Mono acerca la celebración de sus 150 años a la sociedad con una botella que transporta al consumidor a principios del siglo XX. Sus líneas sinuosas imitan la naturaleza, creando formas decorativas que evocan el movimiento del agua. Su estuche decorado refuerza la relación que tiene Anís del Mono con el arte desde su origen, con el diseño de “La Manola” de Ramón Casas en su interior.

Natalia Gómez, responsable de la marca, afirma:

“La botella original es todo un emblema popular y ahora queríamos presentar un diseño distinto de botella para este 150 aniversario que se convirtiera de nuevo en un icono, rindiendo un precioso homenaje al estrecho vínculo entre la marca y el movimiento artístico del modernismo.”

Un ingrediente para rosquillas o torrijas

Anís del Mono llega a su 150 aniversario convertido en también en referente en la gastronomía. Cada vez más, Anís del Mono se emplea como un ingrediente para dar un sabor diferencial a los platos, tanto en la alta gastronomía como en las recetas que elaboran los consumidores en sus hogares, como las clásicas torrijas o las tradicionales rosquillas. Tanto es así, que desde el inicio del confinamiento en 2020, las ventas incrementaron un 28% en el canal de alimentación.

La emblemática marca ha celebrado en su Fábrica de Badalona sus 150 años de historia con la presentación de esta edición de lujo, donde también ha participado el chef de Badalona Miquel Antoja, quien mostró las distintas posibilidades que un licor como Anís del Mono es capaz de ofrecer en la gastronomía. En el acto afirmó:

“He crecido con Anís del Mono desde siempre y por eso, para mí siempre ha sido muy natural introducirlo en mis recetas. Un brioche, una cocha, unos buñuelos, pero también en otro tipo de opciones, como croquetas, tartares de carne o de pescado. Es un licor muy polivalente, que aporta un toque especial a muchas creaciones. El sabor diferencial que aporta es espectacular”.

Esta nueva Edición Limitada de Anís del Mono estará disponible en tiendas especializadas, grandes superficies y en la tienda online de Osborne a un precio de 50€.

Su histórica fábrica, en primera línea de mar en Badalona, en la provincia de Barcelona, es un edificio insigne en la ciudad. Nacida en el marco del Modernismo, el arte siempre ha influido en la historia de esta destilería. Actualmente Anís del mono ofrece cuatro variedades: dulce, seco, carajillo y crema.

Fábrica Anís del Mono