Los secretos de la ensaladilla rusa que Dani García sirve en BiBo. Qué le pone y, sobre todo, qué NO le pone (con videorreceta)

La ensaladilla rusa de Dani García es una versión con pocos ingredientes porque, tal y como el propio chef dice, "no necesita más". Eso sí, añade huevos fritos de codorniz por encima con un toque picante, ¡impresionante!

Ensaladilla rusa Bibo Dani García
Youtube

Si te gustan los platos de verano, la receta de ensaladilla rusa de Dani García te hará chuparte los dedos. Se trata de la versión que sirve en sus restaurantes BiBo alrededor del mundo y que se ha convertido en uno de los platos estrella de la carta.

Con pocos ingredientes, porque "no necesita más", el reconocido chef nos revela "todos sus tips y secretos", además de aconsejar que la consumamos a temperatura ambiente, a pesar de que es necesario que se enfríe en la nevera durante unos minutos. Así podremos apreciar bien todos los sabores.

Para rematarla, Dani García fríe unos huevos de codorniz con ajito y picante, que incorpora sobre la ensaladilla para darle un toque diferente, divertido y con el que conquistar a todos en casa. ¡Toma nota y a disfrutar!

La ensaladilla rusa de Dani García en BiBo
Para 4 personas
Ingredientes
  • Patatas, preferiblemente, Parmentine o patatas para hervir
  • Atún o ventresca
  • Aceitunas rellenas de anchoa
  • Cuatro uevos cocidos
  • Mayonesa (mejor casera)
  • Huevos de codorniz
  • Ajo frito
  • Perejil
  • Chile
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Pela las patatas y cuécelas en abundante agua con sal. Cuece los huevos y separa las claras de las yemas. Pasa las yema ya cocidas por un colador para que quedes bien trituradas y pica las claras. Pica también las aceitunas y el atún para conseguir una ensaladilla sin tropezones y más compacta.

  2. Prepara las patatas

    Machaca las patatas ya cocidas y templadas añadiendo un poco de aceite de oliva y sal. Incorpora a las patatas machacadas las aceitunas, el huevo y el atún. Por último, la mayonesa casera.

  3. Deja reposar la ensaladilla

    Con la ensaladilla lista, añade un chorro de aceite de oliva virgen extra y remueve antes de dejarla reposar en la nevera hasta que esté fría del todo. Antes de consumirla, es mejor sacarla unos minutos para que se atempere un poco y poder disfrutar así de todo su sabor.

  4. Emplata y decora con los huevos de codorniz

    Emplata y añade por encima los huevos de codorniz fritos en aceite, añadiéndoles perejil, ajo y picante. Quedan deliciosos y perfectos para combinar con la ensaladilla.

Apunta estas recetas de los mejores chefs de nuestro país para seguir aprendiendo y convertirte en todo un experto entre fogones. ¿Ya tienes pensado que vas a cocinar?