Ensalada de pollo con queso de cabra, manzana y vinagreta de mostaza ¡en 5 minutos!

Una ensalada completa y bien aliñada es un plato que te salva una cena o una comida en un tiempo récord. ¡Mira qué rica y fácil es la que te proponemos en Cocina Fácil!

isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Cargando vídeo: Ensalada de pollo con manzana y queso de cabra

Ensalada de pollo con manzana y queso de cabra

Llega la hora de la cena y tienes la despensa un poco bajo mínimos.... (y a lo mejor también están bajo mínimos hoy tus ganas de cocinar). Pues es el momento de preparar una ensaladita bien completa, que te sirva de plato único, sin muchas complicaciones, pero con ingredientes saludables y proteína incluida.

Esta ensalada es ideal si te han sobrado unos trozos de pollo asado y si no, ya sabes, vuelta y vuelta a unas pechuguitas salpimentadas y listo.

También lleva trozos de manzana. Las hemos elegido de dos colores porque dejamos la piel y así da un toque extra de color. Si no la fueras a consumir al instante, rocíalas con un poco de zumo de limón para que no se oscurezca.

El queso de cabra se desmiga bien para que cubra de sabor toda la ensalada, en lugar de dejarlo solo en rodajas, como en otras presentaciones.

Para hacer la vinagreta te irá muy bien tener un biberón de cocina, así puedes mezclar los ingredientes, agitarlos y luego rociar la ensalada al gusto. En Cocina Fácil, hemos utilizado aceite de oliva extravirgen, mostaza de Dijon, miel y vinagre de jerez. Puedes utilizar también vinagre de Módena si lo prefieres y, si te gusta saladito, una pizca de sal.

Como colofón, decoramos la ensalada con unas nueces peladas y partidas. Si no tienes frutos secos en la despensa, las aceitunas negras son la otra opción clásica para esta ensalada.

Ensalada con pollo y manzana
Para 2 personas
Ingredientes
  • 2 manzanas
  • queso de cabra
  • brotes variados
  • pechuga de pollo asada
  • aceite de oliva, miel, vinagre y mostaza 
  • sal (opcional)
Paso a paso
  1. Corta la manzana

    Lava y corta un par de manzanas, si lo prefieres, de dos tipos. Corta rodajas lo más finas que puedas, con un cuchillo bien afilado.

  2. Trocea el queso

    Desmiga el queso de cabra con los dedos.

  3. Emplata los brotes

    Llena dos platos con una base de brotes de lechugas variados, dispón por encima las láminas de manzana, el queso desmigado y los trozos de pechuga cocida.

  4. Prepara la vinagreta

    Introduce en un biberón de cocina, el aceite, el vinagre, la miel y la mostaza. Agita todo bien.

  5. Decora y sirve

    Agrega unos trozos de nueces peladas por encima de la ensalada y riega con el biberón de cocina la vinagreta preparada, al gusto. ¡Buen provecho!