Ensalada malagueña, receta rica y salerosa de Celia Villalobos (con vídeo)

Para hacer aún más ligera esta ensalada, Celia sustituye las patatas por aguacates, que junto con las naranjas, aceitunas, huevos, cebolla y bacalao, crean un contraste de sabores espectacular

Ensalada malagueña
Cocina fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

A base de patata cocida, naranjas, huevo duro, aceitunas negras y migas de bacalao desalado se prepara la auténtica ensalada malagueña, una ensalada de patata muy completa y que además sorprende por la originalidad de sus ingredientes.

Celia Villalobos consigue que si ensalada malagueña sea aún más ligera al sustituir las patatas por aguacates. Fíjate en los ingredientes y el paso a paso.

Ensalada malagueña
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 aguacates grandes
  • 2 naranjas
  • ½ cebolla morada
  • 2 huevos
  • 200 gramos de migas de bacalao desalado
  • 4 cucharadas de aceitunas verdes
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebollino
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Pela y trocea los ingredientes

    Pela las naranjas y saca los gajos sin la piel. Para ello, ayúdate de un cuchillo pequeño que tenga la punta bien afilada. Pela los aguacates, retira la semilla, y coloca la pulpa en un cuenco pequeño para rociarlo con un poco de zumo de limón. Pela la cebolla y córtala en rodajas muy finas.

  2. Cuece los huevos

    Calienta agua en un cazo, y cuece los huevos 10 minutos. Pasado el tiempo, refresca los huevos, pélalos, y trocéalos.

  3. Prepara la ensalada

    En una fuente alargada, coloca la pulpa de aguacate en uno de los lados, coloca la cebolla justo al lado, luego la naranja, el bacalao y las aceitunas. Reparte por encima de toda la ensalada el huevo cocido troceado, y aliña la ensalada con una pizca de sal, y aceite de oliva. Por último espolvorea con el cebollino picado y sirve.

Más recetas de ensaladas saludables

Ahora que van subiendo las temperaturas, apetecen platos más fresquitos, rápidos de hacer, y que puedes tener preparados con antelación. Como las ensaladas de patata, cuyos ingredientes pueden variar según los gustos de los comensales.

Una de nuestras ensaladas favoritas es esta ensalada de patatas nuevas y langostinos que además se completa con pepino, cebolla morada, eneldo y una sabrosa vinagreta de mostaza.

Y si buscas una ensalada realmente deliciosa, esta ensalada campera con tacos de atún fresco marinado es súper apetecible. Además, lleva huevo cocido, patata, judías verdes, cebolla, tomate y aceitunas.