Donuts de patata y queso crujientes (receta coreana con vídeo)

¿Se pueden hacer unos donuts salados? Sí, y además no hace falta ponerles harina en la masa (solo en el empanado) para que el resultado sea tan espectacular como te has imaginado al ver la foto que acompaña a esta receta. No te arrepentirás de hacerlos, palabra

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

donuts de patata
@cooking_haru

Vale, puede que te suene raro, pero cuando leas esta receta y veas el paso a paso en el vídeo vas a querer probar estos donuts de patata sí o sí. Ya te avisamos de que va a llevar un buen rato prepararlos, pero te garantizamos que el esfuerzo va a valer la pena. De verdad.

La preparación es bastante sencilla, solo hay que cocer las patatas en el microondas, macharlas y añadirles un poco de fécula de patata para hacer con ellas una masa manejable.

Un entrante delicioso

Después, la usaremos para "forrar" unos aros de cebolla rellenos de queso mozzarella. Luego solo hay que pasarlos por harina, huevo y pan rallado o panko y freírlos en aceite bien calentito. Con un poco de kétchup están absolutamente deliciosos.

La pinta que tienen estos donuts es espectacular. La receta la hemos encontrado en el canal de Youtube Cooking Haru :), es un canal coreano que presenta todo tipo de recetas de manera divertida y amena.

Donuts de patata coreanos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 patatas
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • Queso mozzarella en bloque
  • Fécula de patata
  • Harina
  • Pan rallado o panko
Paso a paso
  1. Cocina las patatas

    Pela las patatas, lávalas y córtalas en dados después de secarlas. Añade cuatro cucharadas de agua y cocínalas en el microondas tapadas durante 9 minutos. Comprueba el punto de cocción cada 3 minutos y remueve para que se hagan igual por todas partes.

  2. Machaca las patatas

    Retira el exceso de agua que haya, añade sal y pimienta la gusto y machácalas para hacer puré con una espátula de silicona. Agrega el almidón de patata, mezcla bien.

  3. Rellena las cebollas

    Pela la cebolla y córtala en rodajas. Sepáralas en aros. Corta el queso mozzarella en tiras del mismo grosor aproximado que los aros de cebolla. Rellénalos con el queso.

  4. Forma los donuts

    Toma porciones de la masa de patata y utilízalos para cubrir todas las partes de los aros de cebolla hasta que tengan forma de donut. Repite la operación hasta cubrir todos los aros.

  5. Empánalos

    Bate los huevos. Pasa los donuts primero por harina, luego por huevo y después por el pan rallado o panko asegurándote de que se impregnan bien de todos los ingredientes.