Tarta de manzana exprés (en el microondas)

La tarta de manzana siempre viene bien. Es un postre que lleva unos ingredientes muy sencillos de encontrar pero si encima lo hacemos al microondas ahorraremos tiempo (y energía)

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

La tarta de manzana se puede preparar al microondas, sí. Y además de ser una manera rapidísima de preparar este postre tradicional, está riquísima y es muy resultona.

Esta es la receta de una tarta de manzana muy fácil que se hace en tan solo 10 minutos. Has leído bien, 10 minutos y se puede tardar incluso menos, todo depende de la potencia que tenga tu microondas.

No pienses que por hacerse tan rápido y al microondas no se trata de una receta tradicional de tarta de manzana o que es muy distinta que una tarta de manzana receta de la abuela (¿qué abuela no prepara unas tartas deliciosas?).

Lleva ingredientes básicos que seguro que tienes ya en la despensa como son la leche, los huevos, el azúcar o la mantequilla. La hemos encontrado en el canal de YouTube de Jess Carter y nos ha parecido una idea genial.

Vídeo: tarta de manzana receta fácil y rápida

La receta de tarta de manzana fácil de Jess es una auténtica maravilla. Tiene una textura suave, parecida a la de un pudin pero la combinación dulce y suave de los ingredientes principales, la manzana y la mermelada, hace que sea completamente adictiva.

A esta receta clásica podemos añadirle otros ingredientes como las pepitas de chocolate o como las nueces. Aquí tienes el paso a paso para realizar la receta de la famosa YouTuber.

Tarta de manzana rápida
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 manzana
  • 2 huevos
  • 125 ml de leche
  • 2,5 cucharas de Maicena
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 75 gramos de azúcar blanco
  • 25 gramos de mantequilla
  • Mermelada de melocotón o albaricoque
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Mezcla la Maicena con la levadura química en un bol pequeño. En otro más grande, pon los huevos, el azúcar y añade la mezcla anterior. Remueve todo bien con unas varillas manuales.

  2. Añade los ingredientes líquidos

    Agrega también la leche y la mantequilla previamente derretida. Vuelve a mezclar bien.

  3. Trocea la manzana

    Pela la manzana, córtala a la mitad y retira el corazón. Córtala en láminas muy finas.

  4. Pon los ingredientes en el molde

    Vierte la masa en un molde o recipiente apto para el microondas. Coloca las láminas de manzana acaballadas por encima en forma de abanico hasta cubrir toda la superficie.

  5. Cocina en el microondas

    Introduce la tarta en el microondas y cocínala a intervalos de 3 minutos dejando 2 de descanso entre cada uno de ellos. Comprueba que la tarta está bien cocinada en el centro pinchándola con un palillo o un cuchillo. Si sale limpio es que ya está lista, si no, habrá que volver a ponerla un poco más de tiempo.

  6. Emplata y sirve

    Desmolda la tarta y colócala en un plato. Pincela la superficie con mermelada de melocotón o albaricoque. Sirve.