Cómo hacer galletas rellenas de crema pastelera de la abuela (con vídeo)

Las galletas siempre están ricas pero más todavía si las rellenamos con una crema pastelera de la abuela de chuparse los dedos. No te pierdas esta receta que además tiene vídeo porque es perfecta para practicar tus dotes reposteras durante el fin de semana

galletas rellenas fritas
La cocina de Loli Domínguez
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Si juntas las palabras galletas, fritas, rellenas, crema pastelera y vainilla el resultado no puede ser malo. Así es esta receta de galletas rellenas con crema pastelera que hemos encontrado en el canal de Youtube La Cocina de Loli Domínguez.

Unas galletas rellenas de la abuela clásicas que llevan algo de tiempo, eso sí, pero que no pueden estar más ricas. Si te gusta la crema y te gustan las galletas María (¿existe algún ser humano al que no?) entonces tienes que animarte a probarlas porque vas a alucinar de lo ricas que están.

La receta de galletas rellenas de crema pastelera de la abuela que tienes que probar

Esta receta es una de esas ideales para probar a hacerlas durante el fin de semana. Es laboriosa, no vamos a mentir, pero es que el resultado es tan rico que merece la pena.

Y aunque lleve tiempo tampoco es tan difícil porque las galletas no hay que prepararlas, basta con comprar galletas María. La mayor dificultad reside en hacer la crema pastelera y es que corremos peligro de que quede cruda y también de que se nos queme si no le prestamos atención.

No obstante, como contamos con un vídeo explicativo y con un paso a paso, el éxito con esta receta está asegurado a poco que no nos despistemos con otras cosas mientras tenemos la crema al fuego.

Galletas fritas rellenas de crema pastelera
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 mililitros de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 45 gramos de maicena
  • 2 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 80 galletas María
  • 2 cucharadas de canela molida
  • Aceite de girasol
Paso a paso
  1. Prepara la crema pastelera

    Pon a calentar la leche reservando un poco para disolver después la maicena. Disuelve esta con unos 60 gramos de azúcar y añade otros 60 gramos a la leche. Remueve bien. Añade las tres yemas y 1 huevo entera a la preparación de la maicena. Añade la vainilla olla y cuando esté bien caliente, combina con la maicena y vuelve a llevar todo junto al fuego. Sigue removiendo enérgicamente la crema al fuego hasta que espese. Deja que temple tapada con papel film.

  2. Rellena las galletas

    Pon una cucharada de crema pastelera en el centro de una galleta y tápala con otra presionando ligeramente. Deja que se enfríe la crema por completo dentro de las galletas.

  3. Reboza y fríe

    Bate el huevo restante, mezcla el azúcar restante con la canela en polvo y pon a calentar el aceite. Pasa las galletas por el huevo batido y fríelas. Después rebózalas con la mezcla de azúcar y canela antes de que se enfríe del todo y sirve cuando estén frías del todo.