Cocinamos con Rafuel: pasta FÁCIL con tomate, provolone y un ingrediente mágico ¡en solo 11 minutos! (con vídeo)

¿No sabes qué cocinar hoy? El chef Rafa (@rafuel55) nos sorprende con una receta rapidísima y muy sabrosa que querrás repetir muy a menudo.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Pasta con provolone de Rafuel

Cocina Fácil / RBA

Pasta con provolone de Rafuel
Cocina Fácil / RBA

El chef Rafa (@rafuel55) nunca deja de sorpendernos. Hoy hemos cocinado con él una receta de pasta... ¡en solo 11 minutos! El tiempo que tarda en hervirse la pasta y luego solo quedará añadirle el queso, la albahaca y esperar a que se integren y el queso se funda.

La receta lleva provolone, un queso que funde muy bien, y parmesano, que aporta intensidad de sabor. ¡Ah! y un ingrediente mágico y sorprendente, que le va super bien: ralladura de piel de limón. Es brutal el sabor que aporta la piel de limón a esta pasta. Le da un toque de frescor único, igual que la albahaca fresca añadida en el último momento.

La pasta elegida es una pasta corta pero grande, ideal para esta receta porque recoge muy bien la salsa y el queso. El chef Rafa nos ha regalado un truco genial: "al hervir la pasta, nunca pongas aceite en el agua o crearás una película alrededor de la pasta que no le permitirá hidratarse y no se cocerá bien".

¿Otro truco del chef Rafa? "Los italianos nunca dejan el ajo en la receta de la pasta. Solo lo ponen para aromatizar el aceite y luego lo retiran".

Pasta con tomate y provolone de Rafuel
Para 2 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de pasta
  • 1 taza de tomate frito casero
  • 2 ajos
  • 1 guindilla (opcional)
  • 1 provolone
  • Queso parmesano rallado
  • Albahaca
  • La ralladura de 1/2 limón
  • Sal
Paso a paso
  1. Cuece la pasta

    Hierve la pasta en una olla con abundante agua salada el tiempo indicado por el fabricante. La pasta elegida por Rafuel solo necesita 11 minutos de cocción.

  2. Prepara la salsa

    Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén y agrega los ajos aplastados y la guindilla. Cuando empiecen a dorarse, incorpora la salsa de tomate casera y remueve. Agrega un cacillo del agua de cocción de la pasta y vuelve a remover.

  3. Agrega la pasta

    Retira los ajos de la salsa. Pasado el tiempo de cocción, agrega la pasta a la sartén de la salsa y remueve para que se impregne bien de esta. Añade el provolone troceado, ralla un poco de parmesano sobre la pasta, ralla la piel de limón y añade unas horas de albahaca fresca.

  4. Emplata y sirve

    Remueve un poco y espera a que el provolone se haya fundido para emplatar. Sirve enseguida, bien caliente.

Como ves, la receta de pasta de Rafuel es simple pero te aseguramos que queda deliciosa. Y más rápida, imposible.