Chips de boniato saludables y crujientes, ¡en 5 minutos! (con vídeo)

¿Te imaginas poder preparar tus propias chips saludables en unos pocos minutos? Pues te enseñamos, no una, sino dos maneras de hacer chips de boniato en un pispás. Quedan crujientes, sabrosas y no llevan nada de tiempo

chips de boniato saludable
Youtube Delicious Martha
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

¿El picoteo puede ser saludable? Sí, si nos atrevemos a preparar nuestros propios chips a base de unos vegetales tan sabrosos y sanos como los boniatos, que nos permiten hacer un montón de recetas diferentes.

Delicious Marthatiene la receta del snack más fácil y delicioso que va a sustituir definitivamente a las patatas fritas de bolsa. Lo mejor de todo es que elaborarlos lleva muy poco tiempo y nos aseguramos de que estamos consumiendo un aperitivo de calidad y realmente sano.

La influencer nos enseña a preparar chips de boniato de dos maneras diferentes, al horno o al microondas, dependiendo del tiempo que tengamos o de nuestras necesidades.

En ambos casos quedan igual de ricos, así que si cuentas con ambos electrodomésticos en casa, dará igual a cuál decidas recurrir en cada momento. Nuestra recomendación es que pruebes ambas maneras de hacerlas.

El toque infalible para la receta de chips de boniato fit

Martha también apunta que podemos personalizar nuestras chips de batata añadiendo especias. Ella, por ejemplo, le pone a las suyas pimienta negra recién molida y cebolla en polvo.

Pero podemos recurrir a los condimentos que nos apetezca en cada momento: curry, chile en polvo si queremos que piquen, pimienta de Jamaica, hierbas provenzales...

Otra recomendación que marcará la diferencia es la de ponerles sal en escamas en lugar de sal de mesa común. Y, como hay que impregnarlas en aceite para hacerlas, podemos utilizar un aceite aromatizado con ajo, albahaca y tomate o un aceite de trufa. Las posibilidades son infinitas.

Uno de los consejos más importantes que da Martha en el vídeo es que hay que dejar que las chips se enfríen completamente antes de comerlas. Al enfriarse se vuelven más crujientes y todo sin necesidad de usar una gran cantidad de aceite.

Receta chips de boniato al microondas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 boniato
  • Sal en escamas
  • Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
  1. Corta el boniato

    Pela el boniato, lávalo bien y sécalo con papel de cocina. Utiliza la mandolina, un cuchillo o el robot de cocina para cortar el boniato en láminas muy finas.

  2. Añade el aceite

    Dispón las láminas de boniato en una fuente o bol, agrega la sal en escamas y riega con un chorrito de aceite. Utiliza las manos para impregnar bien todas las láminas.

  3. Cocina las chips

    Coloca las chips bien extendidas sobre un plato con un papel vegetal. Cocínalas en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

  4. Sirve

    Saca las chips del microondas y deja que se enfríen completamente antes de comerlas.

Martha también nos da la opción de hacer las chips de boniato en el horno para aquellos que no tengan microondas o en el caso de que lo hayamos encendido para otras elaboraciones.

Cómo hacer chips de boniato al horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 boniato
  • Sal en escamas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Cebolla en polvo
Paso a paso
  1. Lamina el boniato

    Pela el boniato y lávalo bien. Córtalo en láminas finas. Para ello puedes utilizar un cuchillo bien afilado, la mandolina o un robot de cocina.

  2. Riega con aceite

    Coloca las rodajas en un plato y agrega la sal en escamas y el aceite de oliva. Masajea con las manos para que todas las rodajas se impregnen bien de ambos.

  3. Hornea

    Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y coloca las chips bien extendidas, sin que se monten unas encima de otras. Añade la pimienta negra recién molida y la cebolla en polvo. Hornea durante 10 - 15 minutos a 180º.

  4. Enfría y sirve

    Saca las chips del horno y deja que se enfríen completamente antes de servirlas.